Por primera vez, Marruecos nos exporta coches

La filial del grupo automovilístico francés Renault en Marruecos ha exportado esta semana una primera partida de 400 vehículos del modelo "Dacia Logan" a España y Francia, según informó hoy el director general de Renault-Marruecos, Philippe Cornet.
-
Por primera vez, Marruecos nos exporta coches
Por primera vez, Marruecos nos exporta coches

“Es una primicia para la industria automovilística marroquí y también es la primera vez que Marruecos exporta a Europa un producto industrial acabado que no esté englobado en el sector textil”, dijo Cornet.

Renault-Marruecos prevé exportar alrededor de mil “Logan” a los mercados español y francés durante junio, unos 8.000 de aquí a finales de año y alrededor de 10.000 unidades en 2008.

<

p> En un futuro próximo está previsto que los "Logan" ensamblados en Marruecos se exporten también a Alemania y Bélgica.

<

p> El ensamblaje del “Dacia Logan” de Renault en Marruecos lo realiza la Sociedad marroquí de Construcción de Automóviles (Somaca), en Casablanca, y una parte de las piezas se fabrica en el propio país magrebí.

<

p> El “Dacia Logan”, lanzado en el mercado marroquí en julio de 2005, es el coche más vendido en Marruecos desde febrero de 2006.

<

p> El año pasado se vendieron 12.700 unidades de este vehículo en el mercado marroquí y en lo que va año se han vendido ya otras 5.140, lo que representa una cuota de mercado de más del 13 por ciento según Renault-Marruecos.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...