Por un sistema único de recarga

Los fabricantes alemanes de automóviles Audi, BMW, Daimler, Porsche y Volkswagen están trabajando conjuntamente para fomentar la incorporación de un sistema estandarizado de conexión modular para la recarga de los automóviles eléctricos que se pueda utilizar internacionalmente, han informado dichas empresas.
-
Por un sistema único de recarga
Por un sistema único de recarga

El objetivo de esta colaboración es poner en marcha un estándar global integrado para asegurar que los clientes siempre tendrán un acceso directo y sencillo a la red eléctrica, independientemente de la marca del automóvil y del proveedor de la energía eléctrica.

Así, los responsables de desarrollo de los principales fabricantes alemanes de automóviles han alcanzado un acuerdo para definir un sistema de conexión universal, que permite realizar desde una recarga sencilla hasta una en modo trifásico con corriente alterna, mientras que la utilización con corriente directa está en proceso de desarrollo.

Dichas empresas han resaltado la importancia de contar con un sistema de conexión modular que permita su utilización en todos los escenarios posibles, tanto en los postes de recarga públicos como los situados en las viviendas de los conductores.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...