Por un sistema único de recarga

Los fabricantes alemanes de automóviles Audi, BMW, Daimler, Porsche y Volkswagen están trabajando conjuntamente para fomentar la incorporación de un sistema estandarizado de conexión modular para la recarga de los automóviles eléctricos que se pueda utilizar internacionalmente, han informado dichas empresas.

La cabina que recarga coches ya funciona
La cabina que recarga coches ya funciona

El objetivo de esta colaboración es poner en marcha un estándar global integrado para asegurar que los clientes siempre tendrán un acceso directo y sencillo a la red eléctrica, independientemente de la marca del automóvil y del proveedor de la energía eléctrica.

Así, los responsables de desarrollo de los principales fabricantes alemanes de automóviles han alcanzado un acuerdo para definir un sistema de conexión universal, que permite realizar desde una recarga sencilla hasta una en modo trifásico con corriente alterna, mientras que la utilización con corriente directa está en proceso de desarrollo.

Dichas empresas han resaltado la importancia de contar con un sistema de conexión modular que permita su utilización en todos los escenarios posibles, tanto en los postes de recarga públicos como los situados en las viviendas de los conductores.