Por qué Volvo anuncia que no quiere que compres sus coches

Aunque cueste creerlo, Volvo acaba de iniciar una campaña en la que intenta persuadir al público para que no compre sus coches. Todo tiene una explicación…
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Por qué Volvo anuncia que no quiere que compres sus coches
Por qué Volvo anuncia que no quiere que compres sus coches

Sí, como lo lees: Volvo está intentando persuadir a los consumidores para que no compren sus vehículos. A pesar de que pueda ser una idea descabellada, todo tiene una explicación racional.

Y es que la firma escandinava lo que realmente pretende es que cualquier potencial nuevo cliente disfrute de uno de sus coches y SUV nuevos a través del programa de suscripción Care by Volvo. Esta nueva campaña mediática de Volvo se ha puesto en marcha en Alemania, en la misma “tierra” de BMW, Audi y Mercedes-Benz, los rivales directos de la marca sueca. Bajo el slogan “No compres este automóvil. Suscríbete a él”, Volvo quiere expandir su nuevo programa Care by Volvo, a la vez que muestra todas las ventajas y servicios añadidos que se incluyen en él.

De forma específica, en Alemania cualquiera que lo desee puede disfrutar de un XC40 por 498 euros al mes a través del programa de suscripción Care by Volvo. En esta cuota se incluye el seguro, los impuestos, la asistencia en carretera y otra serie de servicios, como por ejemplo, un lugar específico para almacenar los neumáticos de invierno durante la época del año en la que no es recomendable su uso (al final de artículo, te especificamos todos los servicios que se integran).

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Los primeros análisis sobre si interesa o no el programa de suscripción Care by Volvo indican que su precio es mucho más caro –en torno a un 40 por ciento- a la modalidad de compra por arrendamiento o renting. Según un estudio realizado por la consultora Oliver Wyman, una minoría de los consumidores alemanes dicen que está realmente dispuesto a suscribirse a un vehículo, mientras que en Estados Unidos sólo el 14 por ciento está interesado en las suscripciones de automóviles.

Los primeros datos reales del servicio de suscripción Care by Volvo revelan que se está haciendo un buen trabajo para que las personas más jóvenes accedan a los modelos de la marca. Durante las pruebas en Estados Unidos del servicio, la edad promedio fue de 40 años, una década más joven que los clientes habituales de la marca.

Care by Volvo: lo que incluye este programa de suscripción a coches

Para poder disfrutar del programa de suscripción Care by Volvo, el interesado sólo tendrá que pagar una cuota mensual, sin entrada, sin cuota final, ni gastos adicionales y entrega del vehículo en 10 días. Entre sus servicios destacados se incluyen los siguientes:

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  • Matriculación e impuestos

  • Asistencia en carretera 24 horas al día, siete días a la semana

  • Mantenimiento, ITV y reparaciones

  • Sustitución de 4 neumáticos

  • Seguro y Protección total de tu Volvo

  • Vehículo de sustitución al dejar tu Volvo en un Servicio Oficial

  • Gestión de multas online

El programa de suscripción Care by Volvo también cuida de ti, incluso cuando no conduzcas. En este caso, los servicios incluidos destacados son los siguientes:

  • Asistente Personal Telefónico 24/7.

  • Gestiones y trámites con tu vehículo.

  • Servicio de recogida y entrega de tu vehículo.

  • Servicio de farmacia a domicilio las 24h.

  • Teleasistencia en el domicilio las 24h, durante 6 meses.

  • Botón SOS las 24 h.

  • Asistencia presencial de un profesional cuando lo necesites: chófer, babysitter, guía turístico en el lugar de destino, entrenador personal, personal shopper. Todo un mundo de posibilidades en tus manos.

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