Vídeo: las funestas consecuencias de reparar el coche en la calzada

'Racanear' en el mantenimiento de nuestro coche origina que, en los últimos años, cada vez más coches se queden "tirados" en la carretera. Y repararlo en el propio arcén no es la mejor idea tal y como muestra el impactante vídeo de la empresa de certificación alemana, Dekra.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista. -

Vídeo: las funestas consecuencias de reparar el coche en la calzada
Vídeo: las funestas consecuencias de reparar el coche en la calzada

Centenares de accidentes se producen cada año por una avería en el vehículo. El problema no reside en sí en la propia avería sino en que ésta llega a inmovilizar el vehículo. A veces obligado a veces por imprudencia, su conductor detiene el vehículo en una zona estrecha e inadecuada de la calzada y sale a intentar repararlo in situ. Este hecho, unido al despiste de otro automovilista que viene en el mismo sentido (haya o no triángulos de señalización) y no se percata de la situación, origina un accidente que en muchas ocasiones tiene consecuencias nefastas.

 

La empresa de certificación alemana Dekra nos muestra una simulación de un accidente en el que un vehículo impacta contra otro que está detenido en la calzada en una zona estrecha, con obras, limitado con unmuro de hormigón, como hay muchos tramos, en los últimos tiempos en la A-3, y cuyo conductor, con el chaleco reflectante correspondiente puesto, esta intentando arreglarlo. El automovilista que viene no tiene tiempo de esquivarlo y colisiona con él en la parte trasera del mismo a unos 55 kilómetros por hora. Un ocupante infantil permanece en el interior del vehículo detenido en el dispositivo de retención correspondiente, bien abrochado. Las consecuencias para éste no serán tan graves como para el conductor que intenta reparar el vehículo que ve como su propio coche se le viene encima provocando graves lesiones e incluso la muerte.

 

En caso de sufrir una avería que nos obligue a detener el vehículo debemos intentar hacerlo fuera de la calzada. Y en caso de que esto sea imposible, colocarnos al otro lado del muro, del guardarraíl, o lo más lejos que podamos, a la espera de que venga la ayuda.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...