Por qué elegir un neumático todo tiempo es una buena opción

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en cualquier situación en tu coche es vital. ¿Has pensado en la opción de unos neumáticos todo tiempo?
Autopista -
Por qué elegir un neumático todo tiempo es una buena opción
Por qué elegir un neumático todo tiempo es una buena opción

En época de lluvias, frío, nieve..., la seguridad en la carretera se antoja todavía más importante. Y buena parte de esta seguridad procede de los neumáticos, que al fin y al cabo son el único punto de contacto de un vehículo con el asfalto. Durante todo el año afrontamos situaciones climáticas totalmente opuestas: venimos de un verano muy caluroso y ahora estamos a pocas semanas de un frío invierno.

Si hablamos de neumáticos, la mejor opción para tener el mejor compromiso durante los 12 meses del año, no tener que estar cambiando de gomas dos veces al año y disponer, a la vez, un excelente rendimiento en carretera, son los neumáticos todo tiempo. Los Bridgestone Weather Control A005 son un buen ejemplo de ello, una de las opciones más eficaces del mercado.

Un neumático todo tiempo, o también conocido como “4 estaciones”, cuenta con un radio de uso y temperaturas superior al de uno convencional, de ahí todas sus ventajas: en asfalto mojado, ofrece una gran capacidad de agarre y de tracción; sobre nieve, no serán necesarias las cadenas. De hecho, el Bridgestone Weather Control A005 cuenta con una certificación para poder ser usado en estos meses invernales y sin tener que recurrir a las mencionadas cadenas.

Por qué elegir un neumático todo tiempo es una buena opción

Es decir, un neumático todo tiempo te valdrá para todo el año: en verano, afrontará sin problema las consecuencias de las altas temperaturas y conservará una alta durabilidad; en invierno, ni la lluvia ni la nieve ofrecerán resistencia como pasa con los neumáticos convencionales. No solo eso, sino que además tienen permitido el ser elegidos en un código de velocidad inferior al habitual, algo que no ocurre con los neumáticos de verano.

En el caso de los Bridgestone Weather Control A005, además, ofrece todas estas cualidades, reforzado por la mejor nota del mercado en cuanto a agarre en mojado (categoría “A”), en un total de 64 medidas diferentes para todo tipo de turismos y SUV, en tamaños que van desde las 15 hasta las 20 pulgadas de tamaño. Su tecnología “Driveguard” permite a este neumático rodar durante 80 kilómetros hasta los 80 km/h cuando ha pinchado; el único requisito es que el coche tenga el sensor de presión de neumáticos (TPMS) instalado.

También te puede interesar

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 nos cuentan sus primeras impresiones tras probarlo en sus respectivos coches.