Por la estandarizarización de la recarga de eléctricos

Las principales compañías eléctricas europeas, reunidas en la plataforma Eurelectric, han pedido en Bruselas la estandarización de los sistemas de recarga de los vehículos eléctricos en la Unión Europea.
-
Por la estandarizarización de la recarga de eléctricos
Por la estandarizarización de la recarga de eléctricos

Eurelectric ha confirmado en una declaración su determinación a cooperar con las partes implicadas para desarrollar unos estándares oficiales que permitan avanzar hacia un sector del transporte respetuoso con el medio ambiente, según un comunicado de la organización.

El comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani, presente en la presentación de la declaración, ha celebrado esta iniciativa y ha considerado que permitirá a la UE situarse en la vanguardia de las tecnologías de transporte.

Desde Eurelectric, Padraig McManus ha recordado que los transportes son responsables del 23 por ciento de las emisiones de CO2 de la UE, por lo que impulsar el desarrollo de los coches eléctricos supondrá una revolución en el sector.

Asimismo, ha destacado que este tipo de coches permitirá reforzar la seguridad de energética de la UE al reducir la dependencia de las importaciones de energía.

Para lograrlo, la organización considera indispensable que la industria llegue a un acuerdo para estandarizar los sistema de recarga vehículos a fin de facilitar su penetración en el mercado y evitar incompatibilidades innecesarias.

El presidente del Foro Español del Vehículo Eléctrico (Foreve), Agustín Aragón, considera que el coche eléctrico no representa actualmente una alternativa generalizada frente al vehículo térmico, aunque cree que existe mercado para este tipo de vehículos.

La viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha asegurado que la Administración regional propondrá a las ciudades de Palencia y Valladolid la creación en 2010 de un plan piloto para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos similar al Plan Movele del Gobierno central.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...