Publicidad

Ponle Freno entrega sus premios 2014 en el Senado

La plataforma Ponle Freno ha entregado este jueves 20 de marzo sus premios de la edición de 2014 en el Senado, reconociendo así un año más a ‘personas, acciones, entidades y organismos públicos’ que han participado activamente ‘en la mejora de la seguridad vial en España’.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Ponle Freno entrega sus premios 2014 en el Senado
Ponle Freno entrega sus premios 2014 en el Senado

Ponle Freno ha celebrado la sexta edición de entrega de sus premios en reconocimiento de determinadas actividades destinadas a mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras. Un año más, los cuatro premiados en sus respectivas categorías han visto reconocidas sus acciones en el Senado. El jurado ha estado compuesto por la directora general de la DGT, María Seguí, el Presidente de Ponle Freno, Carlos Sainz, y diferentes representante de asociaciones y empresas colaboradoras como el RACE, AXA, Atresmedia, del Congreso de los Diputados,…

 

El ganador en la categoría ‘AXA a la Innovación en materia de Seguridad Vial’ ha sido CIDRO por su sistema ‘Crossafe’, que consiste en una rampa de vigas de hormigón con una pequeña inclinación –máximo de seis grados– con dos objetivos: evitar el impacto con alcantarillas y obstáculos rígidos en cunetas, y redirigir el vehículo en la dirección de la vía.

 

El premio ‘Ponle Freno Junior’ fue a parar al Ayuntamiento de Linares (Jaén), por el concurso de ámbito provincial y su alto grado de participación entre los alumnos de centros educativos, en los que premiaban las iniciativas dedicadas a mejorar la seguridad vial.

 

En la categoría ‘Ciudadano Ponle Freno’, el ganador ha sido Bienvenido Nieto Gómez, un funcionario de la policía municipal, agente tutor y monitor instructor de seguridad vial que, durante 25 años, se ha dedicado a la educación de niños, adolescentes y mayores. Su labor de concienciación, sensibilización e integración de la gente con la necesidad de mejorar la seguridad vial, llevada a cabo a través de 12 proyectos individuales, ha sido premiada en el Senado.

 

Por último, el premio a la ‘Mejor Acción en Seguridad Vial’, resultado de las votaciones de los internautas de la web de Ponle Freno, ha sido para el Ayuntamiento de Narón (A Coruña). Se ha reconocido la ‘campaña continuada de educación vial y peligros del alcohol al volante’, tanto para alumnos de Educación Secundaria como Bachillerato, contando además de la teoría con prácticas en un simulador y unas gafas que distorsionan la visión, de manera que el que las lleva sienta lo que ve una persona con exceso de alcohol en su cuerpo.

 

Nueva campaña: 2020 ‘Cero víctimas’

La entrega de los premios Ponle Freno de este año ha servido también para que la plataforma anunciase su nueva campaña. Bajo el nombre de ‘2020 Cero Víctimas’, Ponle Freno se pone un reto realmente ambicioso: conseguir que para durante el año 2020 no haya ningún fallecido en nuestras carreteras. ‘En 2013 hubo 29 días sin víctimas en la carretera. ¿Por qué no 365?’, comentaba Matías Prats en la gala celebrada en el Senado.