Pon MP3 en tu coche

No hace tanto tiempo que usábamos el cassete para escuchar la música en el coche, pero ahora nos parece casi algo del pleistoceno. Incluso el tan extendido compact disc (CD) de audio tiene sus días contados, pues ahora lo que está de moda es el MP3. Te contamos todo sobre él.
-
Pon MP3 en tu coche
Pon MP3 en tu coche

Las marcas se están poniendo las pilas en el apartado de los MP3 y, por ello, ya son muchas las que ofrecen radios con capacidad para leer este tipo de formato. Hacer un análisis exhaustivo del panorama de ofertas de cada uno de los fabricantes para sus modelos sería una tarea titánica e inútil, por lo cambiante de las mismas. No obstante, te hemos preparado una pequeña descripción de lo que ofrecen los diez vehículos más vendidos del país.

Renault Mégane: Radio CD con lector MP3: entre 150 y 370 euros, según versiones.
Ford Focus: Entre 200 y 300 euros, según versiones.
Seat Ibiza: 90 euros.
Opel Astra: De serie en algunos acabados.
Seat León: De serie en algunas versiones, 120 euros cuando es una opción.
Citroën C4: Desde 100 euros.
Renault Clio: 150 euros.
Peugeot 307: Entre los accesorios ofrece cable auxiliar de audio para el lector MP3.
Citroën Xsara: No disponible.
Citroën C3: Precio según versiones.

Podemos decir que el iPod es el rey de los reproductores MP3. Este dispositivo, creado por Apple –los responsables de los ordenadores Macintosh-, basa en su diseño y en su elevada capacidad de almacenamiento –hasta 60 gigas o, lo que es lo mismo, cerca de 15.000 canciones y 33 días de música ininterrumpida- su gran acogida y popularidad entre el público.

Esto no ha pasado inadvertido para fabricantes de coches y empresas de componentes sonoros, que han desarrollado políticas comerciales específicas para uno de los gadgets más populares del siglo XXI. Así, ya hay marcas que ofrecen el iPod integrado en algunos de sus vehículos, sea de serie o como opción:

Audi
A2, A3, A4, Allroad, TT.
BMW
Serie 3, Z4, X3 y X5.
Ferrari
599 GTB Fiorano.
Jaguar
X-Type, S-Type, XJ y XK.
Mazda
Mazda2, Mazda3, Mazda5, Mazda6, RX8 y MX5.
Mercedes-Benz
Clase A, Clase B, Clase C, Clase M, Clase R, CLK, CLS y SLK.
Mini
One, Cooper y Cooper S.
Renault
Clio, Espace, Laguna, Mégane, Modus y Scénic.
Smart
Fortwo, Roadster.
Volkswagen
Lupo, Fox, Polo, Golf, Beetle, Jetta, Bora, Passat, Touran, Sharan y Touareg.

Al mismo tiempo, los principales fabricantes de accesorios de audio para el coche, como Alpine, Blitz, Clarion, Harman Kardon, Dension, Kenwood o Pionneer, ya ofrecen soluciones de integración con el iPod para la mayoría de los automóviles.

También podemos transformar el vehículo en nuestra propia sala de cine. Esto se consigue gracias a la inclusión de un reproductor de DVD para que disfruten de él los ocupantes del vehículo.

Existen varias opciones en este apartado. La más cara y la que más “resultona” queda es la del DVD integrado. Es necesario que “hagamos obra” en nuestro coche para que nos instalen una o varias pantallas para que puedan ver las películas los ocupantes de la zona posterior, ya sea detrás del reposacabezas o sobre el techo. Hay algunas marcas, sobre todo en su gama de monovolúmenes, que ofrecen, de serie u opcionalmente, que el coche que compremos venga ya con estos dispositivos montados de fábrica.

Se puede optar por llevar encima un reproductor portátil de DVD, un dispositivo muy popular en la actualidad. Los beneficios son evidentes: manejabilidad, tamaño compacto y posibilidad de transporte; aunque también posee varios peros, como su pantalla -que es bastante pequeña- o el hecho de que rivaliza con otros dos gadgets, como son el ordenador portátil, que ofrece mayor número de funciones (eso sí, a un precio mayor), o la psp (playstation portable), que une la posibilidad de jugar a videojuegos a la de ver películas.

Los más modernos de estos aparatos incorporan también elementos opcionales como sintonizadores de televisión digital terrestre, lector integrado de tarjetas flash –para ver las fotos de la cámara digital o dispositivo de control remoto.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...