Publicidad

Más potencia para el Polo

El Volkswagen Polo, poco a poco, va actualizando su gama. Si hace unos meses eran los motores de gasolina de mayor potencia y los equipamientos los protagonistas, en esta ocasión son los motores de gasolina de menor cilindrada los que reciben modificaciones.
-
Más potencia para el Polo
Más potencia para el Polo

El incremento de caballos se ha realizado en las motorizaciones más básicas. El motor de tres cilindros y 1,2 litros, que se ofrecía en dos variantes de 55 y 64 CV, ha aumentado su potencia en 5 CV, por lo que pasa a entregar 60 y 70 CV, respectivamente.

El propulsor de gasolina de 1,4 litros estrena dos novedades que lo hacen más ambicioso. La primera es una mayor potencia oficial, pasando de los 75 CV actuales a los 80 CV. Igualmente, se sustituye la caja de cambios automática de cinco velocidades por otra, también automática, de seis relaciones.

Con estas novedades, el Polo 1.4 acelera de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos y puede alcanzar los 171 km/h.

La gama Polo también recibe pequeñas variaciones en cuanto a equipamiento. El acabado GT incorpora de nuevo las llantas de aleación “Portland” de serie y mantiene las novedades incorporadas a principios de año, como los faros antiniebla o el volante y la palanca de cambios en cuero.

Se mantienen los precios de la gama Polo, a pesar del aumento de la potencia en los motores citados. El único cambio se produce en el Polo 1.4 80 CV automático, que eleva ligeramente su tarifa.