La policía quiere detener los coches por control remoto

La policía de Londres ha pedido un dispositivo que les permita detener un coche de forma remota, de manera que se acabe con las persecuciones a gran velocidad.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La policía quiere detener los coches por control remoto
La policía quiere detener los coches por control remoto

Bernard Hogan-Howe, comisario de la Policía Metropolitana de Londres, ha pedido contar con algún tipo de dispositivo que permita parar los coches de los conductores mediante algún dispositivo de control remoto (a distancia).

De esta manera, Hogan-Howe afirma que se podrían evitar las persecuciones a gran velocidad por el centro de la ciudad, con el peligro que entrañan. El comisario, quien reconoce que no tiene los conocimientos técnicos necesarios, cree que, gracias a la electrónica presente en los vehículos, no debería ser complicado desarrollar algún dispositivo que pueda intervenir en el ‘cerebro’ del coche y anular su funcionamiento.

De hecho, Bernard no va muy desencaminado, ya que en Estados Unidos hace años que se trabaja con este tipo de dispositivos. Muy sonados han sido los casos en los que el Banco o la Entidad Financiera ha ‘desactivado’ los coches de aquellos considerados morosos por impago de un préstamo o de una hipoteca destinada a la compra de un automóvil. Lo hacen gracias a un aparato que funciona por GPS y que, además de impedir que el coche arranque, permite localizar y rastrear el movimiento del mismo.

También hemos podido escuchar acerca de los llamados ‘coches cebo’, colocados en puntos estratégicos de Estados Unidos y con los que la policía atrapa a ladrones de vehículos. En este caso, los automóviles se dejan arrancados o con la puerta abierta para, posteriormente, anularlos por control remoto y detener a los cacos.

La Asamblea de Londres ha hecho hincapié sobre la viabilidad de poder contar con drones para utilizarlos durante una persecución, pero el comisario cree que esta tecnología no les serviría de mucho, bien por su tamaño o por su lentitud de movimiento.

También te puede interesar

El coche de control remoto más caro del mundo (vídeo)

Tecnologías que no pueden faltar en tu coche

Los coches autónomos, el próximo objetivo de los hackers

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...