La Policía atribuye a una maniobra de distracción el incendio de coches para robar en una cafetería en Padrón (A Coruña)

La Policía Local de la localidad de Padrón (A Coruña) atribuye a una 'maniobra de distracción' el incendio que quemó dos coches y parte de un tercero en la madrugada de este miércoles para robar a la misma hora en una cafetería del municipio.
Autopista -
La Policía atribuye a una maniobra de distracción el incendio de coches para robar en una cafetería en Padrón (A Coruña)

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, sobre las 2.00 horas saltó la alarma por el robo en el Bar Mundos, ubicado en la calle Castelao, de manera simultánea que agentes de la Guardia Civil, Policía Local y personal de extinción acudían por un fuego en coches en el exterior del concesionario Citroën.

Los ladrones rompieron una de las cristaleras del bar, que hace esquina entre dos calles, para acceder al interior y llevarse el cajón de la máquina tragaperras y el fondo que había quedado en la caja registradora del día anterior.

Las mismas fuentes policiales han comentado que es 'la primera vez' que se lleva a cabo en Padrón 'una sincronización tan perfecta' para cometer un robo con fuerza en un bar con 'escaso botín'.

No obstante, las mismas fuentes policiales, han destacado que los daños en el local han sido 'cuantiosos', ya que rompieron la cristalera de una de las dos fachadas del bar.

La Policía Local, que mantiene abierta una investigación en colaboración con la Guardia Civil, considera que tanto el incendio de los coches como el robo han sido obra de las mismas personas 'organizadas', ya que han coincidido a la misma hora de madrugada.

TRES COCHES QUEMADOS

En concreto, el incendio de los vehículos sucedió sobre las 2.00 horas de este miércoles en los exteriores del concesionario Citroën en Padrón, ubicado en la zona de la carretera N-550.

Fueron movilizados, además de la Guardia Civil, la Policía Local y el Grumir. A las 3.10 horas el fuego estaba extinguido tras haber ardido por completo dos coches y la parte delantera de un tercero.

El Instituto Armado, junto a la Policía Local, mantiene abierta una investigación para determinar las causas del incendio, que supuestamente ha sido provocado como maniobra de distracción para el robo en el bar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...