La Policía Nacional interviene 10 kilos de hachís y detiene a 3 traficantes

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Burgos mantienen abierta una operación que ha permitido confiscar casi 10 kilos de hachís y detener a tres presuntos traficantes, ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Autopista -
La Policía Nacional interviene 10 kilos de hachís y detiene a 3 traficantes

La intervención de la droga y las dos primeras detenciones, las del hombre N.N.B., de 43 años, y la mujer F.A., de 34, ambos vecinos de Marbella, fueron practicadas el 17 de noviembre, aunque la operación siguió abierta y ha permitido detener el 1 de diciembre a C.B.M., de 30 años, de Burgos, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno de esa ciudad.

Los tres han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

La operación se inició hace varias semanas, cuando policías del grupo de estupefacientes de la Comisaría burgalesa investigaban a la pareja malagueña, al saber que venían de vez en cuando a nuestra ciudad procedentes de Andalucía para abastecer de hachís a algunos traficantes de Burgos capital.

El 17 de noviembre la investigación permitió interceptar a la pareja a su llegada a Burgos en un vehículo de gran cilindrada, en cuyo maletero, escondidos, traían 9,785 kilos de hachís en forma de pequeños óvulos que permiten ser tragados y, posteriormente, defecados, para facilitar su transporte y evitar una posible confiscación.

También les fueron intervenidos cuatro teléfonos móviles, tres tarjetas prepago de telefonía, un ordenador portátil y ochenta euros, así como el automóvil.

La investigación no se dio por cerrada y el 1 de diciembre se detuvo a C.B.M., de 30 años, con numerosos antecedentes delictivos, en el comercio que regenta en el barrio de Gamonal, también de la capital burgalesa.

A juicio de la Policía, este último detenido era el destinatario de gran parte de la droga, aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...