Policía Nacional intercepta un vehículo con 72 kg de coca cuyo conductor trató de huir de un control policial

La Policía Nacional ha interceptado en la Región un vehículo tipo 'pick up' con 72 kilogramos de cocaína ocultos en su interior cuyo conductor trató de eludir un control policial y se dio a la fuga, arrollando a dos agentes, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.
-
Policía Nacional intercepta un vehículo con 72 kg de coca cuyo conductor trató de huir de un control policial

Como resultado de este operativo, los agentes han detenido al conductor, un varón de 28 años de edad y nacionalidad italiana, que trasladaba la cocaína destinada a su distribución en la zona del levante español.

La actuación se desarrolló en la mañana del pasado miércoles, 18 de abril, cuando los agentes participantes en los dispositivos de control, establecidos por la Jefatura Superior de Policía de Murcia en prevención del tráfico de drogas y otras actividades delictivas, intentaron identificar a los ocupantes de dos vehículos que levantaron sospechas a los investigadores.

Cuando los agentes, haciendo uso de los dispositivos acústicos y luminosos de los vehículos policiales, trataron de dar el alto a los conductores, ambos se dieron a la fuga. Los agentes iniciaron entonces su persecución.

Después de un breve seguimiento, uno de los vehículos fue detenido a pesar de que su conductor trató de arrollar a algunos de los agentes que trataban de interceptarlo. Los policías comprobaron que, además de la actitud inusual de sus ocupantes ante la presencia policial, el propietario de uno de ellos tenía en vigor dos órdenes de detención e ingreso en prisión por tráfico de drogas.

Durante el registro del vehículo, un automóvil tipo 'pick up', se pudo comprobar que la parte trasera del mismo se abatía completamente hacia un lateral, accediéndose de esta forma al interior de un compartimento, donde fueron hallados 65 paquetes de forma rectangular que albergaban en su interior un total de 72 kilogramos de cocaína.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Molina de Segura en la mañana de este viernes.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...