La Policía Local pone en marcha una campaña de control de alcoholemia tras las comidas de empresa

La Policía Local de Valencia pondrá en marcha a partir de este lunes una campaña preventiva especial de control de alcoholemia para concienciar a los ciudadanos sobre la incompatibilidad de consumir bebidas alcohólicas en las tradicionales comidas y cenas de empresa y ponerse al volante tras la ingesta.
Autopista -
La Policía Local pone en marcha una campaña de control de alcoholemia tras las comidas de empresa

Según ha informado este cuerpo en un comunicado, la campaña se desarrollará entre el 12 y el 18 de diciembre en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), tal y como ocurrió el pasado año, cuando tan sólo 26 conductores superaron la tasa de alcoholemia en los 1.154 controles que se realizaron.

Los controles se llevarán a cabo en toda la ciudad de forma aleatoria y durante el día, la tarde y, en especial, durante la noche.

La Ley de Seguridad Vial tipifica como infracción muy grave la conducción de vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las establecidas --0,25 miligramos por litro como tasa general--. Igualmente tipifica como infracción muy grave incumplir la obligación, de someterse a las pruebas de detección alcohólica.

Estas infracciones pueden llegar hasta 500 euros de sanción, además de la retirada de puntos del permiso de conducir, que puede ser de entre 4 a 6 puntos según la tasa.

Por otro lado, el Código Penal tipifica como delito contra la seguridad del tráfico el conducir un vehículo de motor o ciclomotor bajo influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con las pena de prisión de 3 a 6 meses o la multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

En todo caso, será condenado con dichas penas quien conduzca con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia han recomendado a los conductores que sigan las instrucciones de los agentes encargados de la vigilancia durante la campaña, y ha solicitado la colaboración de todos los usuarios de las vías públicas para prevenir las conductas peligrosas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...