La Policía Local pone en marcha la campaña de Navidad de control de alcoholemias y drogas

La Policía de Zaragoza pondrá en marcha desde este lunes, 12 de diciembre, hasta el domingo 8 de enero de 2012, la campaña de Navidad de control de alcoholemias y drogas, que tiene por objeto aumentar las garantías de seguridad vial en la ciudad. La campaña se sumará también a las tareas de vigilancia que activa la Dirección General de Tráfico con este mismo fin entre el 12 y el 18 de diciembre.
Autopista -
La Policía Local pone en marcha la campaña de Navidad de control de alcoholemias y drogas

La Policía Local mantiene el control de las alcoholemias y drogas como una campaña permanente en la ciudad, aunque incrementa las labores de prevención en estas fechas, ya que tradicionalmente se produce un notable aumento de la movilidad.

Los agentes de la Unidad de Prevención de la Seguridad Vial y de la Unidad de Apoyo Operativo se encargarán de llevar a cabo esta campaña en la que se realizarán pruebas aleatorias en cualquier punto de la ciudad. El objetivo de la campaña es que los conductores extremen las precauciones y no se relajen a la hora de ponerse en viaje o de trasladarse dentro de la ciudad.

La vigilancia permanente y las diferentes campañas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento de Zaragoza están dando resultados positivos, que se traducen en una mayor seguridad vial. De la misma manera, los datos ponen de manifiesto que ya no existe tolerancia con las personas que deciden conducir un vehículo después de haber ingerido alcohol, ya que se percibe como la segunda causa de accidentes después de la velocidad, indica el consistorio en un comunicado.

De hecho, los técnicos explican que no son necesarias grandes dosis de alcohol para que exista una influencia en la conducción. Los datos de la DGT indican que sólo en el tramo de 0,3 hasta 0,5 gramos por litro, en lo que se define como inicio de la zona de riesgo, aunque no se perciba, se da un aumento en los tiempos de reacción del conductor, se subestima la velocidad con la que se circula y se comienza a dar síntomas de dificultad de coordinación.

Sólo en 2009, según fuentes del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, se realizaron análisis toxicológicos a 855 conductores fallecidos en accidente de circulación en toda España, presentando 265 una tasa superior a 0,3; es decir el 30,9 por ciento.

En Zaragoza, a lo largo de 2010 se realizaron 31.081 pruebas de alcoholemias, de las que 29.245 fueron negativas y 1.791 positivas. Además, 749 se conceptuaron como delito, bien por influencia o por tasa superior a la penalmente establecida y en 165 casos hubo implicación en un accidente de circulación.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...