La Policía Local de Murcia interviene en tres casos de robo en menos de 24 horas

La Policía Local de Murcia ha intervenido en tres casos de robo en menos de 24 horas y ha conseguido detener al presunto autor de uno de los hechos delictivos, según han informado a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

El primer caso tuvo lugar a las 4.30 horas del pasado jueves en el barrio murciano de la Fama, concretamente, en la Avenida Rector José Lostau. Varios agentes que patrullaban por la zona observaron que la alarma de un vehículo estacionado estaba sonando.

Al aproximarse advirtieron a un individuo en la parte trasera registrando el interior del vehículo y, además, vieron un trozo de hormigón con el que había roto el cristal de una de las ventanillas traseras. El presunto delincuente estaba intentando sustraer efectos personales del interior del vehículo, entre los que había un ordenador portátil.

El hombre, de 41 años y que responde a las iniciales de A.L.R. fue detenido y trasladado a Comisaría. Mientras tanto, el propietario del vehículo, un BMW, fue avisado y presentó denuncia del caso.

El mismo día, a las 9.55 horas, el párroco de Sangonera La Verde alertó a la Policía Local de Murcia de un intento de robo en la ermita de Santa Cruz porque las puertas estaban forzadas. La pequeña iglesia se encuentra en el Camino del Palmeral de dicha pedanía,

Tras la primera revisión ocular, el párroco y el alcalde pedáneo pensaron que no se había robado nada, sin embargo apuntaron que iban a hacer una inspección más detallada y que presentarían denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de la pedanía murciana de El Palmar.

El último caso tuvo lugar a las 3.00 horas de este viernes en la Calle Tres Carabelas de la pedanía murciana de Corvera. Allí, la Policía Local localizó a un individuo por robar presuntamente piezas de vehículos Volkswagen Golf en la Ronda Norte de Murcia.

El varón, natural de Corvera y que iba acompañado de otros dos individuos, manifestó que a él le habían sustraído previamente varias piezas y por eso fue a Murcia para conseguir lo que le faltaba, quitándoselas a otros vehículos. El hombre aseguró que los otros dos individuos no tenían nada que ver con el suceso.

Finalmente, la Policía Local no detuvo al individuo, español de 33 años que responde a las iniciales de A.B.L, porque el conjunto de las piezas sustraídas no superaba los 400 euros. Por este motivo los agentes sólo hicieron comparecencia en la comisaría de Murcia y se hizo constar como falta.