La Policía Local detiene a un padre y su hijo por el robo de cables de cobre en farolas

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla ha detenido a un padre y su hijo, ambos de nacionalidad extranjera, por el robo de cables de cobre en farolas de Palmas Altas.
Autopista -
La Policía Local detiene a un padre y su hijo por el robo de cables de cobre en farolas

En una nota, el Ayuntamiento explica que los agentes fueron alertados a las 2,05 horas por los vigilantes de seguridad de la zona de que dos individuos, que se movían en un Peugeot '205', estaban robando cobre de las farolas. Al llegar, sorprendieron a ambos, uno con una cizalla y otro con un cuchillo, agachados manipulando el cajetín de dos farolas y en el suelo había dos tapas portafusibles y las secciones de algunos cables.

Asimismo, los policías descubrieron en el maletero del vehículo de los detenidos cables y cuatro cajas portafusibles, una de ellas fracturada. Tanto el coche como el material han sido puestos a disposición judicial.

A los detenidos, P.C. y P.A.C, de 43 y 21 años de edad, se les han instruido diligencias por un ilícito contra el patrimonio. La cuantía de los daños ocasionados en las farolas, pertenecientes a la red de alumbrado público, podría superar los 400 euros.

El 'modus operandi' de los detenidos es el utilizado habitualmente para sustraer cobre de las farolas, que consiste en retirar o arrancar todas las cajas portafusibles de las farolas de una zona para que no tengan corriente y, posteriormente, tirar del cableado para apropiarse del mismo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...