La Policía Local detecta motos con un dispositivo para ocultar las matrículas

Agentes de la Unidad de Motoristas de la Policía Local de Sevilla han interceptado un grupo de motocicletas que tenían instalado un dispositivo para ocultar las matrículas en marcha y eludir así las multas de los radares de control de velocidad.
-
La Policía Local detecta motos con un dispositivo para ocultar las matrículas

Según ha indicado el Ayuntamiento local en un comunicado, los hechos sucedieron la madrugada del pasado sábado sobre las 2,30 horas, cuando dieron el alto a un grupo formado por unas ocho motocicletas de gran cilindrada en un control de alcoholemia instalado en la Glorieta Marineros Voluntarios.

Al revisar los vehículos, los agentes se percataron de que las matrículas de tres de ellas se movían, por lo que extremaron la inspección y descubrieron que tenían colocados unos dispositivos que se activaban mediante un mando a distancia que tenían los motoristas guardado en los bolsillos. De esta manera, el sistema permite desplazar la matrícula para que no sea captada por los radares o los helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT) cuando circulan a gran velocidad por carretera.

En concreto, estas motos llevan adherido el mando con velcro al depósito para facilitar al conductor que active o desactive el motor que produce el movimiento de la matrícula durante la marcha ante la presencia de la Guardia Civil. Además, un 'led' en el manillar se enciende cuando la matrícula está oculta y se apaga al volver a colocarla en su lugar.

Ante tales hechos, los agentes han denunciado a los tres motoristas por infringir el artículo 11 de la Ley de Tráfico, que prohíbe conducir con vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico. Además, fueron precintadas las matrículas para evitar que continuaran haciendo uso de dicho dispositivo.

Asimismo, la Policía Local de Sevilla ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico para alertarlos de la existencia de este sistema destinado a eludir el control de los radares de velocidad, por si existieran más motocicletas que lo tuvieran instalado.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...