Publicidad

Una policía europea advertirá pero no multará a los que excedan la velocidad

La policía de Escocia quiere concienciar a los conductores de su país a que no excedan los límites de velocidad. ¿Cómo? Con advertencias en lugar de multas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Una policía europea advertirá pero no multará a los que excedan la velocidad
Una policía europea advertirá pero no multará a los que excedan la velocidad

En Escocia, la policía está pensando en un sistema diferente para concienciar a que los conductores que circulen por sus carreteras no superen los límites de velocidad. Así pues, quieren introducir un sistema de advertencias, previo a cualquier multa.

Los conductores que hayan sido “cazados” en zonas limitadas a 20 y 30 millas por hora –es decir, en zonas urbanas–, recibirán una advertencia escrita indicándoles que, si son cazados otra vez en el plazo de los tres meses posteriores, sí que recibirían una multa económica y en forma de reducción de puntos en su carné. 

Es la idea que pretenden implantar, inicialmente, con los motoristas escoceses, con el objetivo de que se debata la idea y que entre en funcionamiento dentro de un año. Según la policía escocesa, la estimación de advertencias que enviarían cada año es de 18.000. Stewart Cale, el jefe de la autoridad escocesa en lo que se refiere al tráfico, ha destacado que este sistema de advertencias permitiría a la policía enfocar sus esfuerzos en casos más serios.

Además de todo esto, la policía del país escocés se plantea también introducir cursos de concienciación de velocidad para sus conductores, algo que se hace en el país vecino, en Inglatera, para los conductores que han sido multados en muchas ocasiones.

También te puede interesar

Escocia quiere prohibir en 2032 las ventas de coches Diesel y gasolina

Europa aprueba endurecer aún más las normas de homologación de emisiones

Europa “aprieta” las emisiones de los camiones