La Policía detiene tras una persecución a un hombre al que rescató de su coche en llamas tras volcar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre tras rescatarlo de su coche en llamas cuando éste volcó en una persecución entre las localidades valencianas de Gandia y Barx, según ha informado Jefatura en un comunicado, quien ha concretado que en esta operación también hubo una segunda persona detenida.
-
La Policía detiene tras una persecución a un hombre al que rescató de su coche en llamas tras volcar

Los detenidos, de 38 y 45 años, de origen español, están acusados de los delitos contra la salud pública y atentado, han señalado las mismas fuentes.

El incidente comenzó en Gandia, cuando los agentes detectaron que el conductor de un vehículo marca Audi A 6 circulaba por las calles de forma sospechosa, con lo que decidieron interceptarlo para identificar a los ocupantes.

Éstos, lejos de colaborar con las indicaciones policiales recibidas, golpearon a uno de los agentes en el brazo e iniciaron su huída. Los policías recogieron a los pocos metros un paquete rectangular lanzado desde el interior del vehículo fugado, el cual prosiguió su huída por la carretera de Barx, hasta llegar a esta localidad, donde uno de los ocupantes salió corriendo.

Tras atravesar el Audi A 6 el municipio de Barx, se salió de la carretera dando varias vueltas de campana y se incendió, por lo que los policías se aproximaron y rompieron una de las ventanillas del coche para socorrer al conductor ante el inminente riesgo para la vida de éste al encontrase el coche en llamas. Una vez fuera de peligro, fue detenido.

A continuación, los policías regresaron a Barx para localizar al otro sospechoso, y averiguaron que iba ofreciendo 500 euros a cualquier persona del pueblo para que le llevaran hasta Gandía. Este hombre fue localizado a los pocos minutos, cuando abandonaba Barx en un vehículo conducido por una mujer que había accedido a hacerle el favor.

Posteriormente, los policías comprobaron que el paquete rectangular arrojado desde el vehículo contenía 975 gramos de cocaína e intervinieron a los dos detenidos 37.800 euros. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...