La Policía destapa la 'lavadora de dinero' de Cásper y localiza 12 millones

La Policía ha destapado la 'lavadora de dinero' de Ángel Suárez Flores, alias 'Cásper', conocido delincuente detenido en mayo de 2011, y se ha incautado de 12 millones de euros, invertidos en negocios de hostelería, inversiones inmobiliarias en Camerún e incluso una planta de biodiésel en Ucrania.
-
La Policía destapa la 'lavadora de dinero' de Cásper y localiza 12 millones

Además, los agentes han detenido a seis de los colaboradores de 'Cásper', entre ellos su lugarteniente conocido como 'Sapo', 'Napo' o 'Cris', que fue localizado en un control policial rutinario en Elda-Petrer (Alicante), y a nueve narcos a los que 'volcó' 211 kilos de cocaína en 2010, según informa la Policía.

En el momento del arresto 'Sapo', que estaba en busca y captura desde la detención de 'Cásper', se identificó como agente del CNI con una placa falsa y portaba también otra de Interpol.

'Cásper' destinaba sus ingresos, obtenidos mediante secuestros, torturas y robos a otros narcotraficantes, a mantener un alto nivel de vida, mientras que cualquier excedente era blanqueado mediante múltiples inversiones.

Entre otros negocios, 'Cásper' compró un hotel en Santa Pola (Alicante) y un negocio de hostelería en Marbella, además de invertir en un proyecto de construcción en Camerún y otro de producción de biodiésel e importación del mismo en Ucrania.

Según la Policía, estos negocios reportaban a 'Cásper' nuevos beneficios y una buena plataformas para ejercer una influencia beneficiosa en sus actividades ilegales.

En total han sido incautados 12 millones de euros en 38 inmuebles -naves, pisos, locales o garajes- repartidos por toda España, en concreto ubicados en Barcelona, Valencia, Málaga, Guadalajara y Madrid (11 en la localidad de Majadahonda), además de 194 cuentas bancarias, en las que se han bloqueado diversas cantidades de dinero, y 167 vehículos de gama alta y marcas de lujo como Ferrari, Porsche, BMW, Audi o Harley Davidson.

Para descubrir este entramado, los especialistas de la Policía Nacional se han visto obligados a realizar un pormenorizado estudio económico sobre los bienes, finanzas y patrimonio del grupo de 'Cásper', de su entorno familiar y de las sociedades mercantiles con ellos vinculadas.

Como vías de blanqueo alternativas y a través de sociedades instrumentales, 'Cásper' también prestaba efectivo a un alto interés, cancelaba anticipadamente hipotecas y adquiría vehículos de gama alta y de lujo mediante el uso de testaferros.

En el marco de la operación desarrollada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado también han sido arrestados, entre otros, seis narcotraficantes, pertenecientes a dos estructuras distintas, que fueron secuestrados y torturados por el grupo de 'Cásper' en Algeciras (Cádiz) y en Lebrija (Sevilla).

Estos 'narcos' sufrieron palizas y torturas, que les supusieron la rotura de la rodilla y de otros huesos y a uno de ellos le causaron dos agujeros en la espalda con un soplete para arrebatarle la droga.

Los hombres de 'Casper' también les amenazaron con matar a sus hijos y mujeres si contaban algo de lo ocurrido.

El secuestro de Lebrija en 2010 llevó a este grupo criminal hasta 211 kilos de cocaína.

Desde el inicio de la operación en 2009 han sido arrestadas en total 50 personas.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...