La Policía controlará tu móvil para saber si lo usas al volante

En Nueva York han hecho una propuesta de ley para que la Policía use Textalyzer, una herramienta que desvela si se usaba el teléfono antes del accidente
Autopista. Twitter @Autopista_es -
La Policía controlará tu móvil para saber si lo usas al volante
La Policía controlará tu móvil para saber si lo usas al volante

Todo buen conductor sabe que debe evitar cualquier distracción mientras está al volante, pero son pocos los que resisten la tentación de echar un vistazo al último Whatsapp que nos han mandado o a esa foto en la que nos han etiquetado en cualquier red social. Son gestos tan breves como peligrosos puesto que el uso de los teléfonos durante la conducción es la principal causa de accidentes en lo que a despistes se refiere. Por ello, en Estados Unidos han propuesto una ley que permita a la Policía colarse en los smartphones para saber si el conductor lo estaba usando en caso de accidente.

Hay multitud de estudios que ponen de relieve lo grave y peligroso que supone emplear el teléfono al volante. Más aún en un momento en el que la tecnología nos salpica constantemente con aplicaciones de mensajes instantáneos que distraen al conductor desviando su atención durante más tiempo. Esto ha sido razón más que suficiente para que un grupo de senadores de Nueva York haya puesto sobre la mesa una propuesta de ley que permita a las autoridades usar la aplicación Textalyzer cuando se produzca un accidente de tráfico, tal y como informa Centímetros Cúbicos.

Uso del smartphone al volante: causa el 40 por ciento de accidentes en España

Esta herramienta permitiría a la Policía y fuerzas de seguridad entrar en el teléfono para saber si el conductor lo estaba empleando en el momento del incidente. Eso sí, no da acceso a los contenidos que el usuario guarda en el smartphone; simplemente informa si se estaba haciendo uso de él momentos antes de que se produjera el accidente. Es la manera que han encontrado para atacar e intentar solucionar el enorme problema que conlleva el teléfono como causante de descuidos en los conductores.

No en vano, hacer caso al smartphone cuando se conduce ha causado casi el 30% de accidentes que han tenido lugar en Estados Unidos. Una cifra que se queda corta si se compara con los porcentajes que se registran en España: el teléfono ha provocado el 40% de los incidentes que han tenido lugar en las carreteras nacionales y en la mayor parte de los casos ha sido por usar aplicaciones de mensajería.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Accidentes de tráfico: 39 días de media de baja laboral

Todos los puntos negros de accidentes de las carreteras convencionales

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...