Las plantas de comerciales, en alza

Dos plantas especializadas en la fabricación de vehículos comerciales, la de Iveco en Valladolid y la de Nissan en Ávila, ven el futuro con más optimismo: nuevas inversiones garantizan más trabajo y un mañana esperanzador.
-
Las plantas de comerciales, en alza
Las plantas de comerciales, en alza

Iveco ha anunciado que invertirá 20 millones de euros en su factoría castellano-leonesa y que, al mismo tiempo, incrementará la plantilla actual.

Ramón Valdivia, director general comercial del fabricante de vehículos comerciales, se ha mostrado encantado con el anuncio de nuevas inversiones para la planta vallisoletana. “Esto certifica la apuesta de Iveco por la fábrica española, donde aumentará aún más el número de vehículos fabricados por persona”, ha señalado.

La inversión servirá para que la planta se adapte a los nuevos planes de la marca y mejore su eficiencia. Gracias a esta inyección económica, se adecuarán las plantas de montaje al producto estrella de la marca, la nueva gama Daily.

Al mismo tiempo que se pretende elevar la producción, se quiere aumentar el número de trabajadores. De hecho, este incremento ya se está produciendo, pues se ha pasado de 928 trabajadores a casi un millar.

El vicepresidente para Ventas y Márketing de Iveco, Stefano Sterpone, se ha mostrado muy esperanzado con la llegada del nuevo Daily, un producto moderno que “aumentará aún más nuestra presencia en todos los mercados”.

Otra planta castellano-leonesa, la que posee Nissan en Ávila, también va “viento en popa”. La propia Junta de Castilla y León espera que se convierta “en una de las más importantes de Europa y, a ser posible, del mundo” en la producción de vehículos comerciales.

Nissan está haciendo grandes inversiones, lo que supone un gran “impulso” para la factoría, en palabras del consejero de Economía castellano-leonés, Tomás Villanueva.

La marca nipona ha anunciado unas inversiones de 150 millones de euros, lo que va a permitir que se generen 144 nuevos empleos en la fábrica abulense.

Peores sensaciones son las que llegan desde la factoría de Lear en la misma provincia. La Junta de Castilla y León mediará en el conflicto entre empresa y sindicatos, pues “las cosas no avanzan”, según el propio Villanueva. El consejero espera que ambas partes hagan “un nuevo esfuerzo” para solucionar con un acuerdo el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa de componentes y que afecta a 265 de sus 905 trabajadores.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...