Publicidad

Las plantas españolas crearon más empleo en el tercer trimestre

Las plantas de producción de vehículos instaladas en España crearon un total de 13.100 puestos de trabajo durante el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 16,4% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
Agencia -
Las plantas españolas crearon más empleo en el tercer trimestre
Las plantas españolas crearon más empleo en el tercer trimestre

Según datos de la Encuesta de Población Activa recogidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), a estos datos positivos en el tercer cuarto del año se tienen que sumar los 6.300 empleos generados por los centros productivos de automóviles en España en la primera mitad de 2014.

Así, la Asociación apuntó en lo que va de ejercicio las instalaciones de fabricación de vehículos en España incrementaron su plantilla en 19.400 trabajadores entre enero y septiembre, lo que supone el 26% del empleo total creado por la industria manufacturera.

El paro en España bajó en 195.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 3,5% menos, registrando su mayor descenso en un tercer trimestre dentro la serie histórica. Tras este recorte del desempleo en el periodo julio-septiembre, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.427.700 personas, su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2011.