Planes como el PIVE no pueden durar eternamente, según Industria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado en una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE) que los planes de ayuda para incentivar la compra de vehículos no se pueden mantener para siempre. No obstante, el ministro también ha asegurado que el Gobierno seguirá apoyando el sector de la automoción.
Alejandra Otero -
Planes como el PIVE no pueden durar eternamente, según Industria
Planes como el PIVE no pueden durar eternamente, según Industria

El Plan PIVE no durará para siempre. Si bien era lo esperado, es la primera vez que el Ejecutivo alude a su posible final. De hecho, el PIVE 7, dotado con 175 millones de euros y de los que ya se han agotado 103 millones, difiere en ciertos aspectos del resto de los programas anteriores, siendo ahora más restrictivo y exigente. Quizá la antesala de que las ayudas llegarán, poco a poco, a su fin.

El sector del automóvil es consciente de que este tipo de apoyos no puede durar eternamente, pero no dudo de que se va a seguir apoyando al sector del automóvil’, ha afirmado el ministro en una entrevista con RNE el pasado miércoles. Asimismo, Soria citó el del automóvil como uno de los sectores ‘tractores’ de la economía de nuestro país, además de señalar su efecto ‘netamente exportador’, que se manifiesta en factores como su capacidad para vender en el exterior el 85 por ciento de lo que se produce dentro de las fronteras españolas.

De igual manera, José Manuel Soria ha recordado que la sexta edición del PIVE, al igual que ocurrió con varios de los anteriores, agotó sus fondos antes de que concluyese 2014, lo que ha propiciado que, en febrero de este año, ya se hayan realizado reservas equivalentes a unos 130 millones de los 175 millones presupuestados en el PIVE 7. Los 45 millones restantes ya están disponibles para recibir nuevas reservas, lo que nos lleva a prever que esta séptima edición del PIVE se agote incluso antes de que termine el primer semestre. ¿Habrá, llegado ese momento, Plan PIVE 8?

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...