Publicidad

La patronal quiere la vuelta del Plan Prever

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, es partidario de recuperar el Plan Prever ante los problemas ‘serios’ del mercado automovilístico, pues considera que este tipo de iniciativas a quien benefician es ‘al ciudadano que se va a comprar un vehículo’.
-
La patronal quiere la vuelta del Plan Prever
La patronal quiere la vuelta del Plan Prever

Díaz Ferrán, presidente de la patronal, sostuvo que si el Plan Prever beneficia al ciudadano que se va a comprar un vehículo y eso quiere decir que se venden más vehículos, se está favoreciendo a las empresas que están en ese sector. "Pero no olvidemos nunca que las empresas son los accionistas y los trabajadores. Cuando se beneficia a una empresa se está beneficiando a todos los trabajadores de la empresa", resaltó el presidente de la CEOE.

Gerardo Díaz Ferrán calificó de "muy negativos" los datos de ventas de automóviles correspondientes a marzo y al primer trimestre, con una disminución "importantísima". Las matriculaciones retrocedieron un 28,2 por ciento en marzo y un 15,3 por ciento en los tres primeros meses.

"Creo que habría que contemplan la posibilidad de volver a un plan coyuntural, como se hizo también en su momento, que fue beneficioso para todos los ciudadanos y también para los trabajadores de esas empresas", manifestó el presidente de la patronal.

A su juicio, la recuperación del Plan Prever es necesaria ante la actual coyuntura de "incertidumbre" y con problemas "serios" en el sector del automóvil: "Siempre teniendo en cuenta que hay que cuadrar las cuentas, pero me parece que es posible que a cada sector económico se le pueda buscar una solución que mejore un poco la situación para los años 2008 y 2009, que son los que yo veo más complicados", argumentó.