El Plan VIVE, a debate este viernes

El Consejo de Ministros debatirá en su reunión del viernes la reforma del Plan VIVE (vehículo innovador-vehículo eficiente) para el rejuvenecimiento del parque automovilístico, indicó hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
-
El Plan VIVE, a debate este viernes
El Plan VIVE, a debate este viernes

En una comparecencia en el Congreso para presentar los presupuestos de su departamento para 2009, el ministro confirmó además que el plan dispondrá para el próximo ejercicio con recursos por 500 millones de euros.

Industria ya había confirmado que la dotación total del plan sería de 1.200 millones, de los que 500 millones corresponden a 2008 y otros 500 millones a 2009, mientras que durante 2010 se destinarán otros 200 millones.

El Plan VIVE agota mañana sus cien días de gracia desde su entrada en vigor, y se enfrenta a una renovación con el fin de dotarlo de mayor flexibilidad, al objeto de contribuir de esta forma a la recuperación del mercado automovilístico.

Este programa, que comprende ayudas a la financiación para la adquisición de vehículos nuevos con bajas emisiones contaminantes o elementos innovadores de seguridad, entró en vigor el pasado 30 de julio, y en su primer mes y medio de vida sólo registró 18 operaciones.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...