Plan Renove 2020: hoy se aprueban las ayudas para comprar coche nuevo

Dispondrá de 250 millones de euros para la renovación del parque automovilístico español e incluirá ayudas a la compra de todo tipo de tecnologías.
Plan Renove 2020: hoy se aprueban las ayudas para comprar coche nuevo
Plan Renove 2020: hoy se aprueban las ayudas para comprar coche nuevo

Después de que el Gobierno ya aprobase el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, el conocido como Plan Moves II, que cuenta con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros y que dará ayudas a la compra de vehículos eléctricos de hasta 5.500 euros, hora lanzará un plan especial para la renovación del parque para todo tipo de tecnologías.

Publicidad

Este Plan Renove se aprobará hoy en el Consejo de Ministros en un Real Decreto y dispondrá de 250 millones de euros. El objetivo es sustituir los vehículos más antiguos y contaminantes por otros más limpios y seguros a través de criterios medioambientales y bajo el concepto de “neutralidad tecnológica”. No importa la tecnología que emplee el vehículo, sino que sea poco contaminante.

Las ayudas se destinarán a incentivar la adquisición de turismos, vehículos comerciales ligeros, vehículos industriales pesados y autobuses, y estará vinculado, al igual que planes anteriores, a achatarrar un vehículo antiguo por cada uno que se adquiera nuevo.

Modelos más eficientes

Las ayudas priorizarán los modelos más eficientes, de forma que la adquisición de turismos con etiqueta CERO por parte de particulares o autónomos se subvencionará con 4.000 euros, mientras que si se compra un modelo ECO se recibirán entre 600 y 1.000 euros, y entre 400 y 800 euros si se adquiere un coche con etiqueta C.

En el caso de las pymes, las ayudas son de 3.200 euros para los CERO, de entre 500 y 800 euros para los ECO y de entre 350 y 650 euros para los C, mientras que las grandes empresas recibirán 2.800 euros en el primer caso, entre 450 y 700 en el segundo y entre 300 y 550 euros en el tercero.

Publicidad

Para poder solicitar las ayudas de este plan, los turismos adquiridos no podrán tener un precio de más de 35.000 euros.

En otro orden de cosas, el Gobierno inyectará otros 100 millones de euros entre 2020 y 2021 para renovar la flota de vehículos de la Administración por modelos con la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT), salvo que dichos modelos no puedan satisfacer las necesidades exigidas.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...