El Gobierno lanza una tercera edición del Plan PIVE, dotada con 70 millones

El Gobierno aprobará en los próximos días una ampliación del Plan PIVE, programa de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, en lo que supondrá su tercera edición, que contará una dotación presupuestaria de 70 millones de euros.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

El Gobierno lanza una tercera edición del Plan PIVE, dotada con 70 millones
El Gobierno lanza una tercera edición del Plan PIVE, dotada con 70 millones

Así lo indicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que resaltó el efecto positivo que ha tenido el Plan PIVE, ya que ha permitido atenuar la caída de las ventas de coches, provocada, en buena medida, por la crisis económica.

Al mismo tiempo, Sáenz de Santamaría subrayó que este programa de incentivo a la compra de coches nuevos ha tenido también efectos beneficiosos sobre otros sectores económicos y ha generado beneficios medioambientales y de seguridad vial.

La vicepresidenta afirmó que a fecha 5 de julio se habían agotado el 89% de los fondos del Plan PIVE 2, aprobado a finales del pasado ejercicio, con un presupuesto inicial de 150 millones de euros y que entre sus objetivos contemplaba un ahorro anual de combustible de 76 millones de litros.

Además, señaló que se ha dado orden al Ministerio de Hacienda para que cree un crédito especial para llevar a cabo esta ampliación del Plan PIVE, que se aprobará mediante un decreto ley en los consejos de ministros que se celebren en los próximos días.

Este anuncio del Gobierno se produce después de que la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) diera por agotados los fondos de 150 millones de euros del Plan PIVE 2 y comunicara que esta iniciativa ha generado una recaudación fiscal adicional de 184 millones de euros para las arcas públicas.

Faconauto explicó que este programa permitió la venta adicional de 50.000 vehículos, lo que ayudó al mantenimiento de 8.300 puestos de trabajo en las redes de distribución de vehículos en España durante el presente ejercicio.

Asimismo, el pasado miércoles se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de un incremento de 2,76 millones de euros del Plan PIVE 2 gracias a los remanentes del Plan PIVE inicial. Este incremento presupuestario se produce tras su aprobación por parte del consejo de administración del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...