El Plan PIVE 2 amplia su presupuesto con 2,76 millones

El consejo de administración del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) aprobará la próxima semana una ampliación del presupuesto del plan PIVE 2 de 2,76 millones de euros procedentes de los remanentes del plan inicial.
EFE -
El Plan PIVE 2 amplia su presupuesto con 2,76 millones
El Plan PIVE 2 amplia su presupuesto con 2,76 millones

Así lo ha asegurado Fidel Pérez Montes, director general del IDAE, en un acto organizado por el Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti) para evaluar la implantación del certificado energético en las viviendas.

Según sus palabras, el Plan PIVE 2 está funcionando de una forma "espectacular" y ha informado de que las previsiones más optimistas indican que su presupuesto estará agotado en agosto o septiembre, en función de las ventas a lo largo del verano.

Fidel Pérez Montes también ha señalado que el IDAE está buscando dinero para seguir ampliando el programa, una idea que "gustaría tanto al Ministerio de Industria como al sector", pero ha puntualizado que en estos momentos es "muy complicado" encontrar recursos económicos.

Actualmente se han recibido 100.000 solicitudes para acogerse al Plan PIVE 2. El IDAE, por su parte, ha gestionado ya 74 millones de euros del presupuesto de 150 millones con que cuenta el programa.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...