El nuevo Plan PIVE entrará en vigor el 4 de febrero

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado en Illescas (Toledo) que el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) entrará en vigor el lunes 4 de febrero.
-
El nuevo Plan PIVE entrará en vigor el 4 de febrero
El nuevo Plan PIVE entrará en vigor el 4 de febrero

Durante la inauguración del nuevo centro logística de recambios de Toyota en España, el ministro ha señalado que esta decisión la ha acordado el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE).

 

También han intervenido en la inauguración de las nuevas instalaciones de Toyota en Illescas la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha cerrado el acto, y los presidentes de la firma en Europa y España, Didier Leroy y Jacques Pieraerts, respectivamente.

 

El ministro ha señalado que esta segunda edición del PIVE ha sido un "mandato expreso" del presidente del Gobierno, aunque ha reconocido que "no era fácil" porque se trataba de aportar recursos públicos (150 millones de euros) en un contexto de "austeridad".

 

Soria ha dicho que el PIVE es "un buen instrumento" que animará las ventas en el sector del automóvil y ha destacado que el nuevo centro logístico de Illescas supone una "apuesta" no solo para este municipio y para Castilla-La Mancha sino también para el sector de la automoción español.

 

En cuanto al sector del automóvil, Soria ha hablado de "noticias esperanzadoras" a medio y largo plazo, como decisiones "importantes" de grandes corporaciones que han decidido localizarse en España, en ciudades como Valladolid, Palencia, Sevilla, Valencia, Madrid e Illescas en el caso de Toyota.

 

Estas decisiones, según el ministro, ponen de manifiesto que hay "una mayor confianza y credibilidad" en la evolución de la economía española.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...