Publicidad

El Plan Pive ya ha agotado más del 61 por ciento de su presupuesto

La extensión del Plan PIVE 8, que durará hasta el 29 de febrero, ha agotado ya el 61,3 por ciento de sus fondos asignados, lo que significa que el plan de incentivo a la compra de automóviles cuenta aún con 87 millones de euros.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El Plan Pive ya ha agotado más del 61 por ciento de su presupuesto
El Plan Pive ya ha agotado más del 61 por ciento de su presupuesto

Desde que se aprobó la extensión del PICE 8 el pasado 28 de noviembre, se han destinado 138 millones de euros de un presupuesto total de 225 millones.

El pasado lunes ya se habían acogido a este plan 184.000 compradores que, de concedérseles la ayuda, obtendrán una subvención de 1.500 euros (750 euros procedentes de las arcas públicas y otros 750 euros procedentes del fabricante).

De todas estas operaciones registradas, la práctica totalidad correspondió a clientes particulares (el 96 por ciento) y los vehículos entregados para desguazar tenían una media de edad de 16 años. El 94 por ciento de los modelos acogidos a este programa fueron turismos, y el 6 por ciento restante, vehículos comerciales. La base imponible media de todos ellos fue de 13.000 euros.

El Plan PIVE 8, que tenía inicialmente como fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2015, fue prolongado un mes antes hasta el 31 de julio de este año, aunque todo apunta a que los fondos se agotarán antes.

También te puede interesar

Plan PIVE 2016, el ministro Soria quiere que el Plan PIVE esté vigente todo el año

Investigados por un fraude relacionado con el Plan PIVE

Soria: Volkswagen devolverá las ayudas del PIVE

El Gobierno aprueba la extensión del Plan PIVE para 2016