El Plan PIVE 8 tendrá menos ayudas

Mariano Rajoy anunciará en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona la octava edición del Plan PIVE, cuya ayuda por coche se verá reducida de 2.000 a 1.500 euros por vehículo.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
El Plan PIVE 8 tendrá menos ayudas
El Plan PIVE 8 tendrá menos ayudas

Al igual que en las ediciones anteriores de este programa de ayudas a la compra de un coche nuevo y más eficiente a cambio de achatarrar uno antiguo, la mitad de la ayuda (750 euros) la asumirán las arcas públicas, mientras que la otra mitad la aportarán las marcas.

En el caso de clientes que tengan familia numerosa y quieran adquirir un vehículo de siete plazas, la cuantía de la ayuda del Plan PIVE ascenderá a 2.250 euros.

Esta octava edición del Plan PIVE se prolongará hasta finales de 2015 y cuenta con un presupuesto de 225 millones de euros, que permitirán sustituir 300.000 vehículos por otros tantos nuevos más seguros y menos contaminantes.

Tal como ya se anunció, esta nueva edición del PIVE incluirá una serie de modificaciones con respecto a las anteriores, que incluían como requisito que el cliente fuera propietario de un coche para achatarrar y con la ITV en vigor desde al menos un año antes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...