El Plan PIVE 8 tendrá menos ayudas

Mariano Rajoy anunciará en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona la octava edición del Plan PIVE, cuya ayuda por coche se verá reducida de 2.000 a 1.500 euros por vehículo.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
El Plan PIVE 8 tendrá menos ayudas
El Plan PIVE 8 tendrá menos ayudas

Al igual que en las ediciones anteriores de este programa de ayudas a la compra de un coche nuevo y más eficiente a cambio de achatarrar uno antiguo, la mitad de la ayuda (750 euros) la asumirán las arcas públicas, mientras que la otra mitad la aportarán las marcas.

En el caso de clientes que tengan familia numerosa y quieran adquirir un vehículo de siete plazas, la cuantía de la ayuda del Plan PIVE ascenderá a 2.250 euros.

Esta octava edición del Plan PIVE se prolongará hasta finales de 2015 y cuenta con un presupuesto de 225 millones de euros, que permitirán sustituir 300.000 vehículos por otros tantos nuevos más seguros y menos contaminantes.

Tal como ya se anunció, esta nueva edición del PIVE incluirá una serie de modificaciones con respecto a las anteriores, que incluían como requisito que el cliente fuera propietario de un coche para achatarrar y con la ITV en vigor desde al menos un año antes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...