El Plan PIVE 8, listo a lo largo de este año

El Gobierno está ya analizando el Plan PIVE 8, que, según ha anunciado la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, estará listo a lo largo de este año.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
El Plan PIVE 8, listo a lo largo de este año
El Plan PIVE 8, listo a lo largo de este año

El anuncio tuvo lugar durante la ceremonia de entrega del premio ABC al Coche del Año 2015, premio que otorga un jurado de periodistas especializados y que este año se ha llevado el Citroën C4 Cactus, fabricado en la fábrica de PSA de Madrid.

Durante el acto, Cristeto recordó que el Gobierno lleva ya 890 millones de euros invertidos en el plan PIVE, con lo que ha conseguido tanto estimular la demanda como retirar del parque automovilístico un millón de vehículos contaminantes e inseguros.

También se refirió a los planes PIMA, en los que se ha gastado 43 millones de euros, y el de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, beneficiado con 30 millones. Todos ellos, dice Cristeto, constituyen una de las líneas de actuación de la Agenda para el Fortalecimiento de la Industria.

La secretaria general de Industria anunció que el nuevo plan Movele para vehículos eléctricos está siendo ultimado y llegará en breve, así como un plan para la promoción de vehículos con energías alternativas.

Begoña Cristeto destacó también que la industria ha jugado un papel clave en la recuperación de la economía tras una crisis en la que los países que mejor han resistido son aquellos en los que la industria tiene un gran peso en el PIB.

Es el caso de España, cuya industria capitaliza el 48 por ciento de las inversiones en I+D que se hacen en el país y el 80 por ciento de las exportaciones. En el caso concreto del mercado automovilístico, el sector representa el 7 por ciento del valor añadido bruto, así como el 16 por ciento del total de las exportaciones. Genera 200.000 empleos, de los cuales 92.000 son generados por el proceso de fabricación.

Por su parte, la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, alabó los planes PIVE y PIMA, a los que considera responsables de la recuperación del mercado, pero que a su vez han sido beneficiosos para el Estado, puesto que con ellos ha recaudado 3.123 millones de euros en impuestos. Además, Luca de Tena manifestó su convencimiento de que este año se alcanzará el millón de matriculaciones en España gracias a la continuidad de los planes de incentivos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...