Plan MUS de Madrid en 2019: así son las ayudas a la compra de coches ecológicos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha en 2019 de una nueva edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS) de ayudas a la compra de vehículos ecológicos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Plan MUS de Madrid en 2019: así son las ayudas a la compra de coches ecológicos
Plan MUS de Madrid en 2019: así son las ayudas a la compra de coches ecológicos

En un acto institucional celebrado en Leganés (Madrid), el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que durante el primer trimestre de 2019 se pondrá en marcha una nueva edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS), que contempla ayudas a la compra de vehículos sostenibles o ecológicos.

El presidente regional ha confirmado que el nuevo Plan MUS contará con una dotación presupuestaria de 3 millones de euros, un millón más que el anterior plan que se agotó en poco más de 48 horas desde su puesta en marcha.

El Plan MUS 2019, al detalle

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, el Plan MUS 2019 incluye ayudas a la compra de vehículos (turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros) propulsados por energías alternativas por parte de particulares. Estos incentivos los gestionará la Fundación de la Energía de la región.

Antes de su aprobación final, todo hace indicar que se mantendrá el precio límite de 32.000 euros (antes de impuestos) de los vehículos por los que se quieran solicitar las ayudas, por lo que todos aquellos que superen dicha tarifa se quedarán fuera de este plan de incentivos a la compra.

Durante la primera edición del Plan MUS, se contemplaron ayudas de hasta 5.500 euros por la compra de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso de bi-fuel. En esta segunda edición del Plan MUS que se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2019, es más que previsible que se mantengan dichos incentivos, algo que el propio Gobierno regional confirmará próximamente.

A las ayudas administrativas antes mencionadas, se pueden añadir las posibles aportaciones que puedan realizar los concesionarios. Durante la primera edición del Plan MUS, los concesionarios que se suscribieron a este programa aportaron una ayuda extra de otros 1.000 euros más para la instalación del punto de recarga eléctrico o como descuento adicional para las demás categorías.

Según datos facilitados por la Comunidad de Madrid, durante la primera edición del Plan MUS se efectuaron 560 compras en cinco días. De este total, se efectuó la compra de 269 vehículos eléctricos con una autonomía mayor de 72 kilómetros; otros 130 vehículos correspondieron a híbridos enchufables; 133 automóviles bi-fuel de gas licuado y gasolina; 22 motocicletas eléctricas y un cuadriciclo eléctrico.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Cada día más importantes por su respeto al medio ambiente y para garantizar la movilidad, te ofrecemos el ránking con los 10 coches eléctricos más baratos: por menos de 35.000 euros.

Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...