Publicidad

El Plan Movea, ya agotado, hace disparar las ventas de coches eléctricos

Aunque las ayudas económicas se agotaron en tan solo 24 horas, el Plan Movea ha revitalizado las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables los primeros días de agosto.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

El Plan Movea, ya agotado, hace disparar las ventas de coches eléctricos
El Plan Movea, ya agotado, hace disparar las ventas de coches eléctricos

Como era de esperar, las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables durante la primera quincena de agosto se han disparado. La razón no es otra que la puesta en marcha del Plan Movea el pasado 3 de agosto y que agotó las ayudas de 14,26 millones de euros en apenas 24 horas. Así las cosas, las ventas de coches eléctricos los quince primeros días de agosto se han incrementado hasta un 183 por ciento, mientras que las de híbridos enchufables se elevaron más de un 300 por ciento.

En total, estas dos primeras semanas de agosto se han matriculado 133 coches eléctricos en España, por las 47 que se entregaron en el mismo periodo del año pasado. Esto representa un 6,4 por ciento del total de las matriculaciones en lo que llevamos de año. Desde enero, se han vendido 2.091 coches eléctricos, un 36,2 por ciento más que en 2016.

Por lo que se refiere a los modelos híbridos enchufables, se han entregado 147 los primeros 15 días de agosto, elevando la cifra en lo que llevamos de año hasta las 1.700 unidades, o lo que es lo mismo, un 51,2 por ciento más que en idéntico periodo de 2016.

También te puede interesar

BMW ya vende más eléctricos e híbridos que deportivos

Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos se disparan

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos entre enero y junio de 2017