El Plan Industrial de GM Europa, para febrero

La dirección de General Motors (GM) Europe ha convocado al Foro Europeo de Trabajadores a una reunión el próximo lunes, 1 de febrero, en Alemania. Aunque todavía no se ha recibido la orden del día, los representantes sindicales de la planta de GM España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, esperan que se les presente el Plan Industrial.
-
El Plan Industrial de GM Europa, para febrero
El Plan Industrial de GM Europa, para febrero

Sánchez ha indicado que la decisión de cerrar esta planta ‘desconcierta bastante y se sale de las formas que debería haber utilizado la empresa para llevar a cabo la reestructuración’, y ha considerado que GM debería informar ‘de los motivos que la impiden atender a las peticiones del comité europeo en contra del cierre de plantas’.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, José Juan Arceiz ha esperado que el Plan Industrial ‘acepte las peticiones acordadas por la mayoría de los trabajadores de Figueruelas, que suponen una reducción de personal en términos responsables’, y ha evitado hacer comentarios sobre el cierre de la fábrica belga.

Precisamente, el Foro Europeo de Trabajadores se reúne mañana a las 13.00 horas en Amberes para acordar acciones conjuntas contra el cierre de la factoría. Al finalizar, los sindicatos llevarán a cabo varias concentraciones en rechazo del mismo en las propias instalaciones de la planta.

Arceiz ha señalado que los representantes españoles, en el marco del Foro Europeo, ‘mostrarán su oposición al cierre de plantas y lucharán porque éste no se lleve a cabo, ya que desde el principio se dijo que la reestructuración europea debería acometerse sin cierres’, ha severado.

En representación de España, acudirá el secretario general de UGT en la planta de Figueruelas, Pedro Bona; y dos de los representantes de Comisiones Obreras en la fábrica española, José María Fernando y Salvador Salas.

La firma automovilística alemana Opel, propiedad del consorcio General Motors, cerrará la planta de producción que posee en Amberes (Bélgica) a lo largo de 2010, según anunció la semana pasada la compañía, que señaló que esta decisión se orienta a asegurar la viabilidad de la empresa en el futuro.

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors finalizará la devolución de la totalidad de los préstamos públicos concedidos por los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos, antes del próximo mes de junio, según ha informado el presidente y consejero delegado del grupo con sede en Detroit (Michigan), Ed Whitacre.

Según ha informado la secretaria del comité de empresa, Ana Sánchez se trata del primer encuentro de sindicatos y empresa que se produce a nivel europeo, después de que GM anunciara el cierre de la fábrica de Amberes (Bélgica), que afecta a 2.600 empleados. Además estarán presentes representantes de la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...