Plan anticrisis de Hyundai

La marca coreana Hyundai lanza un original plan anticrisis: si compras cualquier Hyundai y pierdes tu trabajo o –siendo autónomo o funcionario– ves mermados tus ingresos por enfermedad o accidente, ellos te cubren los plazos del coche durante un máximo de 12 meses. Se pone en marcha el 1 de febrero.
-
Plan anticrisis de Hyundai
Plan anticrisis de Hyundai

Quienes necesitaban coche antes de la crisis lo necesitan también ahora; la urgencia y el deseo de disponer de un vehículo no han variado, lo que falla es la confianza del comprador, muy preocupado en estos tiempos por la incertidumbre que flota sobre todos nosotros. Compro un coche, pero… ¿si me quedo en el paro? ¿Cómo hago para pagar los plazos?

A esa pregunta responde exactamente el “plan anticrisis” que hoy mismo ha presentado la marca coreana Hyundai en España. Está dirigido a la cobertura del pago de un coche de su gama en caso de que el comprador se quede en el paro; si eso ocurre y el coche está financiado, Hyundai se ocupará de pagar los plazos en lugar del cliente desempleado por un máximo de 12 meses y con un montante mensual de hasta 600 euros (7.200 euros en total). Si el coche ha sido abonado al contado, el cliente recibirá igualmente una compensación económica, en este caso por importe de 350 euros mensuales y por el tiempo máximo de un año.

Si un comprador es autónomo, no puede ser despedido, lo mismo que ocurre con los trabajadores con estatus de funcionario. Para ellos, Hyundai también ha ideado una cobertura si llegara el caso de que sufrieran una incapacidad temporal y ello repercutiera en sus ingresos.

Para acogerse a esta iniciativa, los clientes de Hyundai que tengan que dejar de trabajar deberán llevar un mínimo de seis meses en el mismo empleo y tendrán que permanecer en la situación de desempleo un mínimo de 60 días, mientras que el periodo será de 30 días por incapacidad. Quienes queden incapacitados para el trabajo por accidente no tendrán periodo de carencia.

Si un trabajador está en paro durante, por ejemplo, cinco meses y tras ese tiempo vuelve a encontrar un empleo, pero de nuevo se queda en paro, Hyundai volvería a asumir el pago de las cuotas de su coche durante los siete meses restantes hasta completar el año de cobertura máxima que ofrece el plan.

<

p> Diego Gutiérrez-Colomer, director general de Hyundai España, explicó durante la presentación de esta solución para un mercado en franca crisis que su finalidad "no es aumentar ventas", sino mejorar la confianza del consumidor. Matizó además que la iniciativa está orientada a coches nuevos y subrayó que no supondrá en ningún caso un aumento de costes para los clientes, ya que los fondos de esta iniciativa parten de los presupuestos comerciales de la empresa.

<

p> "Todos los clientes de Hyundai están dentro de este plan, aunque esperamos que sean pocos los que lo ejecuten, porque eso significará que se genera empleo en España", añadió, al tiempo que aseguró que este programa "no es un descuento encubierto".

En declaraciones a Europa Press, el director general de Hyundai España señaló que para este año la firma prevé mantener las mismas cifras de ventas que en 2008, lo que supondría aumentar su cuota, a pesar de que la marca espera una caída del mercado automovilístico del 16% en 2009.

<

p> Para lograr este objetivo, destacó que Hyundai cuenta con el lanzamiento de su nuevo modelo urbano i20, que iniciará su comercialización en el mercado español a partir de Semana Santa, y más adelante con la llegada del nuevo todo terreno ix55, que ya se vende en Estados Unidos bajo la denominación Veracruz.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...