El Plan del Automóvil, ante la UE

El Gobierno remitirá hoy una información completa con "todos los detalles" de su plan de ayuda de 4.000 millones para el sector del automóvil, según fuentes Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
-
El Plan del Automóvil, ante la UE
El Plan del Automóvil, ante la UE

Hoy expira el plazo que la Comisión Europea ha dado al Gobierno español para que remita toda la información sobre el Plan Integral de Automoción (PIA), después de que Bruselas enviara el pasado día 18 una carta a las autoridades españolas con el fin de recabar todos los detalles sobre el plan, y comprobar que se ajusta a la normativa comunitaria.

En este sentido, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró la pasada semana que su Departamento ya ha enviado a Bruselas la información requerida sobre el PIA, y dijo encontrarse "plenamente tranquilo" con su contenido.

El PIA consiste en una serie de actuaciones a corto, medio y largo plazo que implican a varios departamentos ministeriales, con el objetivo de fomentar la recuperación de la actividad industrial del sector del automóvil.

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio informará también hoy a las comunidades autónomas sobre el PIA, aprobado el pasado 13 de febrero por el Consejo de Ministros.

En concreto, Sebastián presidirá el Pleno de la Conferencia Sectorial de Industria, un órgano multilateral que reúna a los responsables en esta materia del Gobierno central y de los ejecutivos regionales, al objeto de coordinar las políticas públicas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...