Las ventas se duplicarán gracias al Plan 2000E

La patronal de concesionarios automóviles Faconauto prevé que en junio se duplicarán las ventas de turismos en la Comunitat Valenciana gracias a la coexistencia de los planes Prever nacional y autonómico, que supone un descuento de hasta 2.500 euros por cada compra.
-
Las ventas se duplicarán gracias al Plan 2000E
Las ventas se duplicarán gracias al Plan 2000E

Así lo ha dicho hoy el representante de la patronal, Manuel Palma, que se reunió, junto con otros representantes del sector, con la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, para conocer los detalles del Plan Prever Comunitat Valenciana.

Según ha pronosticado, el aumento de ventas "ya se va a notar" este mes, puesto que las dos ayudas -la nacional y la autonómica- han entrado ya en vigor, si bien será en junio cuando se observe realmente la incidencia de estas ayudas.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, indicó hoy que las comunidades autónomas tenían conocimiento del programa de ayudas directas a la compra de automóviles, denominado Plan 2000E, que fue anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el estado de la Nación.

Palma ha asegurado que las ventas podrían aumentar hasta un 60 por ciento en junio respecto del mismo mes del año anterior, contrarrestando además la caída media del 50 por ciento registrada en los primeros meses del año.

Será un aumento "espectacular", ha señalado Palma, quien además opina que supondrá un "alivio" para los excedentes de los concesionarios, que van a experimentar un incremento "notable" de sus ingresos.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, pidió hoy que se agilicen los plazos para reintegrar a los concesionarios las ayudas directas a la compra de coches, que estos establecimientos tendrán que adelantar.

El representante de Faconauto prevé además un incremento superior al 84 por ciento en el tráfico de vehículos en los concesionarios y del cierre de operaciones.

Por su parte, la consellera ha asegurado que la Generalitat reintegrará el valor de los descuentos en un plazo máximo de sesenta días. Respecto al Plan 2000E, Juste ha destacado que podrán ser concedidas en la compra de vehículos nuevos cuyas emisiones de CO2 (dióxido de carbono) no sean superiores a 149 gramos por kilómetro e incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...