Plan 2000E: horizonte tranquilo para 2009 y 2010

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, ha indicado que la ampliación del Plan 2000E durante lo que resta de 2009 y el mantenimiento de las ayudas el año próximo establece un 'horizonte más tranquilo' para el sector del automóvil.
-
Plan 2000E: horizonte tranquilo para 2009 y 2010
Plan 2000E: horizonte tranquilo para 2009 y 2010

Valero ha afirmado que el programa de incentivos directos a la compra de automóviles y el anuncio de su ampliación ha permitido aumentar más de un 26 por ciento las matriculaciones de vehículos en octubre.

‘Octubre ha sido un mes bueno para las ventas de automóviles y demuestra la fuerza que ha tenido la medida de ampliar las ayudas del Plan 2000E durante lo que resta de año’, ha explicado el director general de Anfac.

Valero ha señalado que esta decisión ha permitido aumentar la previsión de matriculaciones de la patronal para el cierre del año hasta 900.000 unidades, en comparación con las 800.000 unidades previstas anteriormente sin contemplar un programa de incentivos directos a la compra de coches.

En cuanto a las previsiones de entregas de automóviles para el próximo ejercicio, Valero no quiso hablar de cifras concretas hasta que no se decidieran los detalles (importe y duración) de las ayudas previstas para 2010.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...