El Plan 2000E empieza a carburar

Las matriculaciones de automóviles en el canal de particulares en la primera semana del mes de junio se han relanzado —un 7,3 por ciento en Castilla y León— al amparo de las ayudas contenidas en el Plan 2000E, de modo que la fuerte caída de este mercado en los últimos meses se modera en este periodo con una reducción del 7,5 por ciento.
-
El Plan 2000E empieza a carburar
El Plan 2000E empieza a carburar

Este dato ha sido aportado por la asociación de concesionarios Faconauto, que cita a la consultora MSI, y se señala que la semana pasada se realizaron 10.397 matriculaciones en el canal de particulares, al que atienden directamente los concesionarios, frente a las 11.242 de 2008.

Al cambio de entorno se suma que ocho comunidades autonómicas han tornado las caídas de ventas en aumentos y destaca Navarra, la pionera en aplicación de ayudas directas a la compra del automóvil con un ascenso del 72,6 por ciento en la primera semana de junio.

Junto a los resultados de Navarra se unen Extremadura, con un importante crecimiento del 37,4 por ciento, Asturias</strong (24,2 por ciento), Aragón (14,2 por ciento), Galicia (10,6 por ciento), Comunidad Valenciana (7,6 por ciento), Castilla y León (7,3 por ciento) y País Vasco (1,5 por ciento).

Se detecta una recuperación de las ventas en Andalucía, aunque todavía hay una evolución negativa (-12,6 por ciento) y lo mismo ocurre en Cataluña, (-9,8 por ciento), después de que el pasado 26 de mayo la Generalitat anunciara que se sumaba a la iniciativa del Gobierno con la puesta en marcha de su Plan AutoCAT.

Los peores resultados se dan en los territorios que han tardado más en definirse respecto al Plan 2000E, las que no se van a sumar a él o aquellas que han optado por otro tipo de medidas. De este modo, Ceuta cae un 61 por ciento, Canarias lo hace un 33 por ciento y Cantabria, Madrid y La Rioja caen por encima del 20 por ciento.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...