Plan 2000E: las CC.AA., libres para sumarse

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha anunciado que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha convocado a todos los consejeros del ramo de toda España a una reunión que se celebrará el próximo lunes, 25 de mayo, para ‘homogeneizar’ todos los trámites burocráticos que conllevan las ayudas a la compra de vehículos aprobadas por el Gobierno central.
-
Plan 2000E: las CC.AA., libres para sumarse
Plan 2000E: las CC.AA., libres para sumarse

Larraz ha informado de que será el consejero de Industria, Arturo Aliaga, quien acuda a este encuentro que permitirá ‘normalizar’ el proceso que debe aplicarse para acceder a estas ayudas con el uso de un programa informático.

En este sentido, Larraz señaló que el comprador ‘no va a tener ningún problema’ porque serán los concesionarios los que se encarguen de adelantar el dinero del Gobierno central y del autónomo así como todos los papeles de la ayuda, para después ‘ir recuperándolo’.

Por último, Larraz avanzó que el Gobierno de Aragón ha establecido un tope aproximado de diez millones de euros como presupuesto para destinar a estas ayudas, una cifra que ‘deberá irse comprobando con el paso del año y en función de cómo vayan las ventas’.

Así, apuntó que el Gobierno central calcula que con esta iniciativa se venderán alrededor de 200.000 coches en toda España, por lo que en Aragón se venderían alrededor del tres por ciento del total, unos 6.000 turismos.

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer una propuesta de resolución al Debate sobre el estado de la Nación del PSOE consensuada con PNV, IU-ICV, Coalición Canaria y BNG que insta al Gobierno a incluir a motocicletas y ciclomotores en las ayudas directas a la compra de vehículos que contempla el Plan 2000E.

La iniciativa, que salió adelante con 182 votos favorables, 161 en contra y 5 abstenciones, reclama al Ejecutivo que mantenga ‘conversaciones con el subsector’ y la comunidades autónomas para establecer un sistema de ayudas similar al previsto para el resto de vehículos, si bien el texto socialista sigue sin definir el diseño del nuevo Plan 2000E.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...