El Plan 2000E se agota

El Plan 2000E tiene todavía un margen para 40.000 operaciones, de las 200.000 previstas, lo que supone que puede incidir aún en el mercado automovilístico del mes de mayo y prolongarse hasta la mitad de junio, según la asociación de vendedores Ganvam.

Toyota promete mayores controles de calidad
Toyota promete mayores controles de calidad

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha indicado que en la actualidad diariamente se cierran un millar de operaciones acogidas al Plan 2000E. Ganvam señala que las ayudas del Plan 2000E, con sus diferentes prórrogas, se han prolongado en España por un año, cuando en otros países europeos su vigencia ha llegado hasta los dieciocho meses.

Sánchez Torres se suma a los pronósticos que apuntan, sin renovación del Plan 2000E, a un mercado en la segunda mitad del año con 100.000 turismos menos matriculados.

Los efectos de esta caída de mercado, según Ganvam, se traducirá en una pérdida de 10.000 empleos en las redes de distribución, por lo que ‘no existen argumentos de peso que justifiquen la no renovación del Plan 2000E ya que todo son ventajas; desde el punto de vista del incremento de la demanda, de la creación de empleo, de la renovación del parque, y, sobre todo, de la recaudación tributaria’, ha apostillado Sánchez Torres.