Piñera recibe a los Príncipes de Asturias en La Moneda

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió hoy en el palacio de La Moneda a los Príncipes de Asturias con honores de jefe de Estado, al inicio de una visita oficial de tres días de Felipe y Letizia.
Autopista -
Piñera recibe a los Príncipes de Asturias en La Moneda

El heredero de la Corona española y su esposa, que se encuentran desde la noche del lunes en Santiago, llegaron a la sede del Gobierno chileno tras depositar una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Bernardo O'Higgins, en la primera actividad de su visita.

La actividad incluyó una visita a la cripta que guarda los restos del prócer de la independencia de Chile y posteriormente los príncipes se trasladaron a la sede gubernamental en un automóvil escoltado por un escuadrón de caballería del Ejército chileno.

Numerosos chilenos siguieron las actividades en el monumento a O'Higgins y también se apostaron frente a La Moneda para saludar con aplausos y vítores a los visitantes.

Piñera, acompañado por su esposa Cecilia Morel, esperó y saludó a los príncipes en la puerta principal de La Moneda, que mira hacia la plaza de la Constitución, mientras una formación militar ofrecía honores a los visitantes a los sones de los himnos nacionales.

En el zaguán de acceso al Patio de los Cañones, un destacamento de carabineros de la Guardia de Palacio rindió honores de paso a Felipe y Letizia, quienes después siguieron hasta el patio de Los Naranjos y subieron al Salón de Audiencias para una reunión de 15 minutos del presidente chileno y su esposa.

Posteriormente, Piñera y el príncipe Felipe encabezarán una reunión de trabajo de 30 minutos con las respectivas delegaciones, última actividad prevista de la visita del heredero de la Corona y su esposa a la sede del Gobierno chileno.

La agenda de la visita para este lunes incluye además la participación de don Felipe en un foro de Inversiones y un encuentro empresarial Chile-España, reuniones con las autoridades del Congreso chileno y una cena oficial en La Moneda, donde el príncipe de Asturias pronunciará un discurso.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...