Piñeiro y Salmón repiten en la lista del PP cántabro al Senado, que rescata a José Luis Vallines

El senador por Cantabria y ex alcalde de Santander Gonzalo Piñeiro y la senadora y ex concejala del Ayuntamiento de la capital cántabra Encarnación Salmón repiten en la lista del PP a la Cámara Alta, en la que 'suben' puestos respecto a la lista de las pasadas elecciones generales y que recupera, en la tercera posición, al histórico senador y presidente del partido, José Luis Vallines.
Autopista -
Piñeiro y Salmón repiten en la lista del PP cántabro al Senado, que rescata a José Luis Vallines

El Comité Electoral Regional del PP cántabro ha acordado este viernes remitir al Comité Electoral Nacional su propuesta de listas, que en el caso del Congreso está encabezada por Ana Madrazo, José María Lasalle y María Jesús Susinos --los tres repiten--.

En ella figura como número 4, José María Alonso Ruiz, concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Colindres. En las últimas elecciones generales, el PP obtuvo tres de los cinco diputados nacionales en juego. El quinto puesto en la lista es para el ingeniero Javier Puente, concejal en Ribamontán al Mar hasta 2011, director comercial de Ámbar Telecomunicaciones.

CANDIDATURA AL CONGRESO

La convocatoria pasada la candidatura al Congreso estaba encabezada por el ex presidente regional José Joaquín Martínez Sieso, quien, tras la victoria del PP en las autonómicas cántabras, fue designado presidente de la Autoridad Portuaria de Santander.

Esto hizo correr la lista y convertir en diputada a María Jesús Susinos, concejala en el Ayuntamiento de Entrambasaguas.

En la actual convocatoria, se alza como número 1 Ana Madrazo, --tercer puesto en la candidatura de 2008-- licenciada en Ciencas Económicas y Empresariales, funcionaria del Cuerpo Técnico de Hacienda, que fue directora general de Hacienda en loos Gobiernos del PP y portavoz en Cabezón de la Sal entre 2007 y 2011.

Le sigue José María Lasalle, secretario de Estudios del PP nacional y del PP cántabro, asesor de la fundación FAES y profesor universitario, que en la anterior cita electoral ocupaba el segundo puesto, que conserva tras los cambios.

En el tercer puesto está María Jesús Susinos, licenciada en Derecho, teniente de Alcalde en Entrambasaguas. En el cuarto, el farmacéutico José María Alonso, concejal y portavoz del PP en Colindres, y en el quinto, el ingeniero de telecomunicaciones Javier Puente Redondo.

Como suplentes, figuran Luisa Fernanda del Val (ex concejala en Torrelavega, trabajadora en ONCE), Enrique Cuevas (de 30 años de edad, presidente de Nuevas Generaciones en Liébana y estudiante de Derecho), y Amparo Fernández (31 años, con estudios de Contabilidad e Informática y gerente de tres empresas).

CANDIDATURA AL SENADO

En la candidatura al Senado, asciende al número 1 Gonzalo Piñeiro, senador en la actualidad, que releva en esta posición al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, quien dimitió tras las acusaciones sobre el caso Gürtel.

Desaparece de la lista Leticia Díaz, actual consejera de Presidencia y Justicia en el Gobierno cántabro, cargo que compatibilizaba temporalmente con el escaño en el Senado, al que llegó debido a su condición de suplente, precisamente, de Bárcenas.

La número 2 al Senado es Encarnación Salmón, diplomada en Enfermería, ex concejala en Santander y senadora la pasada legislatura.

Y en el tres se recupera a José Luis Vallines, empresario de 67 años de edad que ha sido diputado regional, secretario general y presidente del PP cántabro, vicepresidente y consejero del Gobierno regional, y senador en cuatro ocasiones.

Como primer suplente de Piñeiro figura la ex alcaldesa de Reinosa, Reyes Mantilla; y como segundo, Daniel Santos, diplomado en Relaciones Laborales, que cursa actualmente estudios de grado.

Los suplentes de Encarnación Salmón son Miguel Ángel Raba, que ha sido concejal en Marina de Cudeyo y muy ligado al mundo del golf (es director del Campo Municipal de Golf de Mataleñas en Santander, jugador profesional y profesor); y Gloria María López, arquitecta y jefa de Gabinete del alcalde de Castro Urdiales.

José Luis Vallines tiene como suplentes a Cynthia María Andrés, santoñesa especializada en Recursos Humanos, y Jesús Manuel Pellón, santanderino de 30 años de edad, bachiller en Ciencias y empleado en Nissan Cantabria.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...