''Pillado'' dos veces borracho en un día

Una persona fue detenida y puesta a disposición judicial ayer, domingo, después de ser sorprendida en dos ocasiones al volante tras haber ingerido alcohol. El acusado tendrá que hacer frente a una sentencia que le impide volver a conducir en los próximos dos años.
Autopista -
''Pillado'' dos veces borracho en un día
''Pillado'' dos veces borracho en un día

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander condenó hoy a no poder conducir durante dos años y a pagar una multa de 2.160 euros por dos delitos contra la seguridad del tráfico a un ciudadano ecuatoriano detenido ayer por haber dado positivo al volante dos veces en la misma mañana. El juez José Hoya, instructor del caso, ha ordenado esta mañana, como medida cautelar, que se requisase el permiso de conducir al encausado hasta que se celebrara el juicio y que se le advirtiera de que si volvía a coger el coche, sería procesado por un delito de desobediencia.

<

p>

<

p> Sin embargo, no ha sido necesario esperar hasta el juicio, porque el acusado, Luis Rolando S.D., de 28 años, compareció poco después en el Juzgado para admitir su responsabilidad en los dos delitos contra la seguridad del tráfico que se le imputaban y para expresar su conformidad a las penas que proponía el Ministerio Fiscal.

<

p> La acusación pública solicitaba que fuera condenado a pagar dos multas que sumaban 3.240 euros y a no poder conducir en tres años.

<

p> Al prestar su conformidad con esa condena, Luis Rolando S.D. se ha beneficiado de la previsión legal que permite al juez reducir en un tercio las penas propuestas por la Fiscalía. Así, la sentencia le impone dos multas que suman 2.160 euros y le retira el permiso de circulación durante dos años.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander condenó hoy a un año de cárcel a un joven de 18 años que eludió un control policial y escapó por varias calles de la ciudad a 130 kilómetros por hora, en la tercera sentencia por delitos contra la seguridad del tráfico que este acusado recibe en seis meses.

<

p> El joven, Javier G.A., ya había sido condenado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en sentencias firmes el pasado 26 de junio y el pasado 3 de octubre. En aplicación de esas sentencias, tenía prohibido ponerse al volante durante dos años y diez meses.

<

p> Sin embargo, la Policía Local de Santander lo arrestó de nuevo por un delito contra la seguridad del tráfico este fin de semana, en la madrugada del viernes al sábado, después de que eludiera un control que estaba instalado en la calle Jesús de Monasterio.

<

p> La sentencia relata que, al ver el control, Javier G.A. "aceleró bruscamente", adelantó al coche que le precedía en raya continua y logró escapar de los policías que salieron en su persecución saltándose varios semáforos en rojo y circulando a 130 kilómetros por hora por las calles de Santa Fernando y Pedro San Martín.

<

p> Javier G.A. fue detenido horas más tarde, cuando se presentó voluntariamente en la comisaría y, hoy, se reconoció culpable ante el juez de guardia en la ciudad de un delito de conducción temeraria, con la circunstancia agravante de reincidencia.

<

p> El acusado aceptó la pena propuesta por el Ministerio Fiscal, con lo que se benefició de la reducción de condena prevista en el procedimiento de los juicios rápidos para las sentencias dictadas por conformidad antes de que se celebre la vista.

¿Están los jueces cada vez más concienciados del problema de la seguridad vial? ¿No te parece que las sentencias son cada vez más duras? Opina en nuestros foros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...