19 personas pierden la vida en nuestras carreteras

Diecinueve personas han fallecido en los accidentes mortales registrados en las carreteras desde el pasado viernes y hasta las ocho del pasado domingo, cinco menos que en el mismo fin de semana del año anterior, hasta la hora indicada.
Autopista -
19 personas pierden la vida en nuestras carreteras
19 personas pierden la vida en nuestras carreteras

El año pasado, desde las 15 horas del 30 de septiembre y hasta las 20 horas del domingo 2 de octubre perdieron la vida 24 personas en 21 accidentes mortales de tráfico, con lo que este año han fallecido cinco personas menos.

<

p>

El balance de siniestralidad total de ese fin de semana, es decir ya superada la medianoche del domingo, fue de 29 fallecidos, que es el dato que servirá de referencia en definitiva para comparar las cifras de éste.

<

p> Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico, este fin de semana y hasta las ocho de la tarde del domingo se han registrado 17 accidentes, en los que han muerto 19 personas, otras ocho han resultado heridas graves y siete leves.

<

p> El accidente más trágico tuvo lugar sobre las diez de la pasada noche en la carretera nacional 435, en el término municipal de Trigueros (Huelva), al producirse un choque frontal entre dos vehículos. El impacto fue de tal violencia que como consecuencia del mismo fallecieron en el acto las tres personas que ocupaban los coches.

<

p> La tarde de ayer, domingo, fue complicada en algunas carreteras, sobre todo de acceso a Barcelona y Madrid, además de en otras de Valencia.

<

p> El día en el que se ha registrado una mayor siniestralidad fue el sábado, ya que se produjeron nueve accidentes mortales, en los que fallecieron once personas, cinco sufrieron heridas graves y tres leves.

<

p> El domingo ha terminado con seis siniestros, con seis muertos, un herido grave y cuatro leves.

<

p> El viernes, desde las tres de la tarde y hasta las 24 horas, tuvieron lugar dos accidentes, en los que fallecieron dos personas y otras tantas presentaron heridas graves.

Un joven de 20 años, M. F. O. y vecino de Infiesto, falleció la pasada madrugada al salir despedido del coche que conducía otro joven de 17 años en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera PI-6 que une Infiesto con la localidad de Valles.

<

p> Según informa la Guardia Civil, el conductor del coche era un joven de 17 años que carecía de carné de conducir y que resultó herido leve en el accidente, lo mismo que el tercer ocupante, otro joven de 18 años, I. M. R.

<

p> Desde Tráfico informaron que al conductor no se le realizó la prueba de alcoholemia en el mismo lugar del accidente al resultar herido leve y haber sido trasladado a un centro de salud.

<

p> El siniestro se produjo hacia las tres y cuarto de la madrugada de hoy, cuando el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes, un Citroen Xantia, matrícula M-9042-XS, y que circulaba en dirección a Infiesto, se salió por el lado izquierdo de la calzada e impactó contra una valla quitamiedos. Como consecuencia del impacto, el joven, que viajaba en el asiento de atrás, salió despedido del vehículo varios metros y falleció en el Hospital Central de Oviedo.

<

p> Según informó Tráfico, antes de sufrir el impacto final, el vehículo chocó varios metros antes contra la valla quitamiedos del lateral izquierdo de la carretera, momento en el que el turismo desvió su trayectoria, chocó con un talud situado en la parte derecha de la calzada, volcó y acabó saliéndose por el lateral izquierdo, dónde impactó con otro tramo de valla quitamiedos.

Tres personas fallecieron anoche en un accidente de tráfico en la carretera nacional 435, en el término municipal de Trigueros (Huelva), al producirse un choque frontal entre dos vehículos, informó la Guardia Civil de Tráfico.

<

p> El accidente se registró a las 22 horas en el kilómetro 211,900 de la citada vía, al colisionar dos turismos y, a consecuencia del mismo, fallecieron en el acto las tres personas que los ocupaban.

<

p> Uno de los coches, un Porsche matrícula de Madrid, era conducido por J.M.L.H., de 31 años y vecino de Beas (Huelva), mientras que en el otro, un Ford Escort matrícula de Sevilla, viajaba como conductor M.F.M., de 43 años, y una mujer de 40, M.M.O., ambos vecinos de Trigueros.

<

p> Se trató de una "colisión por embestida oblicua central", de tal violencia que las tres personas murieron en el acto, por lo que los servicios médicos desplazados a la zona sólo pudieron certificar la muerte de los ocupantes de los vehículos.

Tráfico pone en marcha a partir de hoy dos operaciones, una de control de velocidad y otra de información sobre el carné por puntos.

<

p>

En la primera, la DGT duplicará los controles de velocidad, sobre todo en las carreteras de doble sentido, durante la primera quincena de octubre. Esta campaña pretende concienciar sobre la necesidad de cumplir los límites máximos de velocidad, ya que si se respetaran podrían evitar la muerte de casi mil personas al año.

<

p>

Con el lema "En carreteras de doble sentido, doble precaución", Tráfico recordará que el exceso de velocidad está presente en el 22 por ciento de los accidentes mortales ocurridos en las carreteras.

<

p>

La segunda campaña, de carácter divulgativo, pretende recordar a los conductores la importancia de cumplir las normas de circulación y la responsabilidad de todos para lograr la máxima eficacia del permiso por puntos, que entró en vigor el pasado 1 de julio.

<

p> La frase "No perder puntos es cuestión de vida o muerte. Detrás de los puntos hay vidas" resume la filosofía de esta nueva campaña, con la que se pretende repasar la aplicación del nuevo permiso.

Los accidentes de tráfico están descendiendo respecto a los datos recogidos en años anteriores. ¿Tiene algo que ver la fuerte presión que la DGT ejerce con el permiso por puntos sobre los conductores españoles? Opina en nuestros foros sobre el nuevo carnet.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...