Piden un centro de investigación de accidentes

La asociación de ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico en España STOP Accidentes ha solicitado la creación de un centro público de Investigación de Accidentes, que sirva para coordinar los diferentes protocolos, para una mejora de la seguridad vial, en lo que se refiere a atestados y auditorías.
-
Piden un centro de investigación de accidentes
Piden un centro de investigación de accidentes

STOP Accidentes ha reclamado al Estado, con motivo del accidente ocurrido este fin de semana en Benalmádena (Málaga), que realice el mismo procedimiento de actuación en todos los siniestros en las carreteras con víctimas mortales.

La presidenta de la organización, Ana María Campo, ha explicado que con la formación de este centro ‘se garantizaría la información necesaria para esclarecer las causas y responsabilidades de los accidentes con víctimas mortales y actuar en consecuencia’.

Además, la asociación ha solicitado al Estado que destine los recursos necesarios a las unidades del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, así como al Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico ‘para potenciar sus equipos de investigación’.

Por otro lado, considera ‘necesario’ que se destine a estos objetivos la parte proporcional recaudada a través de sanciones de tráfico. Igualmente, STOP Accidentes ha pedido la atención de psicólogos profesionales para ofrecer una ayuda efectiva y real a las víctimas y a sus familiares.

Para finalizar, desde la asociación han mostrado su deseo de que la actuación de la justicia 'sea acorde con el actual Código Penal', en lo referente al accidente de ocurrido el pasado fin de semana en Málaga.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...