Piden seis años para cada uno de los dos acusados de traficar con cocaína en Yuncos (Toledo)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo celebra este miércoles, 7 de marzo, un juicio contra dos acusados --J.A.O.A. y W.J.H.L.-- por traficar en 2005 con cocaína en la localidad toledana de Yuncos.
-
Piden seis años para cada uno de los dos acusados de traficar con cocaína en Yuncos (Toledo)

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados fueron detenidos en noviembre de 2005 interviniéndose al primero de ellos cinco bolsas de entre un gramo y gramo y medio de cocaína, y al segundo dos bolsas con medio gramo de la misma sustancia.

Todo ello se produjo, según añade la Fiscalía, después de que J.A.O.A. fuera objeto de un seguimiento judicial a consecuencia del cual se comprobó que acudía a diferentes bares de Yuncos 'donde se dedicaba constantemente a jugar a máquinas tragaperras y a consumir bebidas alcohólicas'.

Asimismo, añade que 'en determinado momento se podía apreciar como el acusado recibía llamadas a su teléfono móvil, marchándose a continuación a su domicilio y, tras permanecer en el mismo escasamente cinco minutos, volver al bar en el que se encontraba'.

Todo ello, según el Ministerio Público, para recibir a continuación otra llamada y salir al exterior del bar para entrevistarse con personas que acudían en automóvil, 'introduciéndose en el interior del mismo para --tras permanecer dos o tres minutos-- salir del vehículo'.

También señala la Fiscalía que se autorizó la intervención del teléfono de este acusado, gravando conversaciones con el otro procesado, 'que colaboraba con J.A.O.A. en el citado tráfico, suministrándole clientes y haciendo de correo para la entrega de la droga', añade.

REGISTROS EN VIVIENDAS

El Ministerio Público apunta que en el registro de la vivienda de J.A.O.A. de la localidad de Yuncos se encontraron dos gramos de cocaína, gran número de joyas y objetos, 60 euros del tráfico de drogas y documentos con anotaciones que, al parecer, eran las deudas de las personas que suministraban droga.

También se registro el domicilio en Yuncos de W.J.H.L. en el que se intervino un libro de contabilidad con anotaciones sobre la entrega de droga a clientes del primer acusado y 125 euros de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Ambos acusados se encuentran en libertad bajo fianza y el fiscal considera estos hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública, por lo que pide seis años para cada uno de ellos y una multa de 900 euros.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...